Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

23 03 bosco

El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso estará representando a Veracruz en el Tianguis turístico que se realizará en Acapulco del 27 al 30 de marzo, donde promocionará las riquezas culturales, gastronómicas, turísticas y de servicios que tiene el puerto jaocho con el propósito de que turistas nacionales elijan Veracruz como destino turístico. Al funcionario le emociona la idea de crear alianzas con otros homólogos suyos.

"Estamos listos para ir al Tianguis turístico de Acapulco que es la mejor oportunidad que tenemos los prestadores de servicios turísticos, los municipios y gobiernos para presentarles a los compradores mayoristas, llámese agencias de viajes, aerolíneas, vendedores de vacaciones, marcas de transportación terrestre, el producto que ofrece la ciudad de Veracruz como gobierno municipal, por ello aceptamos la invitación de gobierno del Estado para asistir al tianguis turístico que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo y en donde haremos un esfuerzo de no nada más ir y participar como uno más del grupo sino llevar propuestas para que los compradores elijan Veracruz en el marco de sus vacaciones de Semana Santa y de los puentes vacacionales del mes de mayo, las vacaciones de verano, los puentes del 15 de septiembre, del día de muertos y del 20 de noviembre en el cierre del 2017".

¿Cuáles han sido los resultados que se han obtenido en los anteriores tianguis?

"Han sido muy favorables, tenemos una relación muy estrecha con todos los operadores turísticos para hablar de marcas específicas, con aerolíneas como Interjet, Viva aerobús que incrementó sus  frecuencias  con el vuelo a Mérida, Guadalajara, Reynosa, Tijuana... Tenemos resultados exitosos de gestión que nos permiten poder generar, posterior al tianguis turístico, sinergías que nos permitan ir de la mano con los que invierten que son los prestadores de servicios turísticos. En el municipio damos todas las facilidades para que los inversionistas lleguen a Veracruz y que se lleven un buen sabor de boca, porque les vaya muy bien en sus negocios".

¿La inseguridad afecta el turismo?

"Cualquier hecho adverso afecta al turismo y no nada más en Veracruz, hace unos días en Londres hubo un atentado terrorista en un puente que todos conocemos y que está dentro de la zona turística de Londres, sin embargo Londres es más grande por su riqueza y por su historia que un hecho que pueda afectar su reputación y si afectar al turismo. Transpolando esto a Veracruz esto definitivamente si afecta, no es benéfico para la industria turística ni para la industria de servicios y los restaurantes y de todo lo que genera la economía en torno a servicios turísticos que se hable de fosas clandestinas. El gobierno municipal de Veracruz lo que decide hacer es sacar campañas de promoción para que la gente disfrute lo que tenemos de riqueza turística y cultural poque no por el hecho de una noticia negativa como las fosas clandestinas o cualquier otra que tenga que ver con la inseguridad va a motivar a que los hoteleros se vayan de la ciudad , a que las aerolíneas eliminen sus frecuencias, sino todo lo contario creemos que es con inversión, con generación de empleos y con todo lo que tenga que ver con apoyo al turismo como se pueden revertir las malas reputaciones que las noticias negativas puedan dar, prueba de ello es la llegada de inversión del Aquatico imbursa a Veracruz, de un aeropuerto como el que hoy tenemos, de la empresa ADO que cambió toda su flotilla con una inversión de mil millones de pesos, podemos hablar de cadenas hoteleras que están llegando a Veracruz como la transformación del hotel Novomar al Double try by Hilton, podemos hablar de la rehabilitación integral que se está llevando a cabo en el hotel Imperial, la construcción de hoteles en el eje cercano al aeropuerto, carretera Veracruz-Xalapa, cerca de ciudad industrial, la ampliación que ha tenido el Acuario de Veracruz con su pinguinario y delfinario, el mantenimiento que se le ha dado a los recintos como el teatro Clavijero, el Museo de la ciudad, el Zócalo de Veracruz, que tienen más vida que nunca y creo que esto es más fuerte que lo que puede llegar a impactar una noticia negativa y adversa  como es la inseguridad. Cuando se habla mal de Veracruz nos pega, cuando se habla bien de Veracruz nos beneficia, porque somos una ciudad que se llama como su Estado. La invitación es a que todos hablemos bien de Veracruz, trabajemos fuerte por seguir impulsando la marca Veracruz y acordarnos de que nuestra ciudad es histórica para el tema de la riqueza cultural y socio cultural de nuestro país hacia los 500 años de su fundación".

Háblenos del proyecto Disfruta Veracruz.

"Hace dos años se presentó la plataforma Disfruta Veracruz que es una plataforma de información turística para el municipio, es exitosa porque tiene su página de internet y redes sociales: facebook, twitter, instagra y youtube con alrededor de ocho mil seguidores en redes sociales. Hay 40 videos de promoción turística que hemos editado en esta administración municipal. Ahora lo que estamos haciendo es darle la segunda etapa a este proyecto de promoción turística que tanta falta le hace a los municipios del Estado de Veracruz. Estamos en espera en los municipios y en las empresas que el Congreso del Estado apruebe el impuesto del dos por ciento al hospedaje y que con este dinero se pague una parte de la promoción turística del Estado de Veracruz. Mientras eso sucede el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil tomó la decisión de impulsar una campaña de promoción turística que consiste en el despliegue de seis marcas dentro de Disfruta Veracruz: Disfruta el Centro Histórico de Veracruz, Disfruta el mar de Veracruz, Disfruta el Zócalo de Veracruz, Disfruta la gastronomía de Veracruz, Disfruta los hoteles de Veracruz y Disfruta el malecón de Veracruz".

 

"Con estas seis marcas lo que se pretende es dar a conocer, invitar a los turistas y a los ciudadanos que están en Veracruz y a los que viven fuera para que estemos vinculados y se animen a visitar la riqueza turística y cultural que tiene Veracruz que además está a punto de cumplir 500 años de haber sido fundado su cabildo en 2019. Aunque no nos toca ser la administración municipal, ni el Gobierno del Estado o de la República que celebrará este aniversario estamos trabajando muy fuerte para posicionar la marca Veracruz de manera positiva en coordinación con los órdenes de gobierno: federación, Estado y municpio. Estamos trabajando con todas las cámaras empresariales: restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, ambulantes, sociedad en general,  grupos folklóricos, músicos, cantantes y teatreros...toda la gente que se dedica a hacer cultura y con ellos es con quienes estamos procurando que este proyecto de Disfruta Veracruz se logre permear a todos los empresarios que es para ellos, Disfruta Veracruz con sus vertientes", continuó el funcionario municipal.

"El proyecto Disfruta Veracruz ya tiene dos años funcionando, sino no tendríamos ocho mil seguidores en las redes sociales y una página de internet que es visitada por 30 mil personas al mes. En la página de internet se encuentra toda la información turística como el calendario quincenal de actividades, que este calendario se imprime y se distribuye en los negocios de interés turístico de la ciudad, en todos los recintos culturales. Puede ser consultado en www.disfrutaveracruz.mx, en la pestaña de eventos. Tenemos el compromiso de que todos los días 1 y 16 de cada mes esté actualizada la información para que el turista y el ciudadano puedan encontrar que pueden hacer en su estancia en Veracruz o en sus tiempos libres o de ocio".

¿Ha tenido acercamiento con el gobernador? 

"Con el gobernador no hemos tenido ningún acercamiento, con su Secretario de Turismo si, sin duda esperamos resultados de la administración estatal y para ello la propuesta es trabajar juntos por ese solo Veracruz que el alcalde Ramón Poo Gil impulsa y prueba de ello es que hemos asistido a todos los eventos donde la Secretaría de Turismo nos convoca como este tianguis turístico, los intercambios culturales y seguiremos haciendolo hasta el último día de nuestra administración porque estamos convencidos de que Veracruz es lo que necesita para salir adelante en tema de promoción turística y cultural"

¿Va a asistir a la feria de San Marcos?.

"A la feria de San Marcos no tenemos contemplado ir como ciudad, el Estado estará participando, el Ayuntamiento de Veracruz decide no ir por intereses que no nos competen, estamos enfocados en sacar adelante la Semana Santa en Veracruz y posteriormente inicia la veda electoral por lo tanto es un trabajo que le corresponde hacer a gobierno del Estado".

¿Tiene algún proyecto al terminar su trabajo en la administración municipal?

"Gracias a Dios mis antecedentes son empresariales, nosotros en la familia seguimos teniendo nuestras empresas relacionadas con el turismo, continuaré preparándome quizás haciendo una maestría y posteriormente un doctorado dentro del ramo del turismo. En el tema político ya vendrán otros tiempos, cambiarán los aires y quizás lleguen algunas oportunidades, por el momento todos nuestros esfuerzos están enfocados a que la dirección de turismo del alcalde Ramón Poo Gil deje una huella que sea difícil de borrar con la construcción de lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro años", finalizó el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso.