Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Fernando Arteaga Aponte, precandidato a la alcaldía de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en el proceso electoral de su partido pues considera que con la renuncia como precandidato de Gustavo Sousa Escamilla y el hecho de que el ex alcalde Francisco Ávila Camberos no haya aceptado la invitación, la única opción que queda es él, por lo que luchará para ser tomado en cuenta. Aunque el PRI todavía no decide quien será el candidato a la alcaldía y siguen los estiras y aflojes, hay muchoos rumores que indican que el candidato podría ser Juan José Sierra Álvarez, quien fuera síndico único en la administración de Carolina Gudiño Corro. Dicen que él tiene dinero para invertir en la campaña.

Cuando se le preguntó sobre sus propuestas, dijo que tiene en mente muchos temas que serán para beneficio de la ciudad y puerto de Veracruz, pero todavía no quiere hablar de ellas hasta que el PRI le dé el visto bueno como precandidato. "Yo no decliné ni voy a declinar, voy a irme hasta las últimas consecuencias del partido conforme a una convocatoria emitida, voy a exigir que se respete esa convocatoria y que el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal del partido decidan quien va a ser el candidato. Creo  muy importante y lo dije a la delegada del comité ejecutivo nacional  , yo nací aquí, viví aquí y he crecido aquí, me conoce la gente y seguiré firme en mis convicciones, pero si al final el partido se equivoca y busca candidaturas externas de personas que no son bien vistas por la militancia ni tienen el arraigo va a ser un error. Colosio siempre manifestó si vamos a ganar que ganemos con lo que quiere la militancia y si vamos a perder que sea la militancia la que se equivoque y no sean otras personas las que opinen quien va a ser el candidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI".

"Paco Ávila es un excelente ciudadano coatepecano, nacido en el ejido en Veracruz, tiene una muy buena imagen, mis respetos para el ingeniero Ávila Camberos pero yo creo que dentro de la militancia dentro del partido hay personas que pueden ser el candidato, primero vamos a cumplir con la convocatoria, el dirigente estatal, Renato Alarcón, la delegada de nuestro partido y venga y diga a la ciudadanía y militancia 'oye no va a ser Fernando porque así lo decidió la cúpula del partido, pero va a ser Fulano de Tal, eso es lo que nos hace falta, ese es el error del PRI, hay que dar la cara en el PRI hay gente valiosa que pueden salir como candidata, pero urge que ya se decida quien es".

Por el otro lado está Ricardo Exsome, es un amigo de hace muchos años, es de Veracruz también, él hace cuatro años en este café de don Marcelino me dijo: 'cuenta con mi apoyo' , desgraciadamente las circunstancias no me favorecieron, hoy vuelvo a hablar como lo he hecho siempre de frente y con la convicción de que el PRI debe decidir a más tardar el domingo quien será el candidato a la alcaldía de Veracruz. Yo lo único que les puedo decir es que debemos trabajar y que vean como hemos crecido en el medio político haciendo las cosas para Veracruz y por el bien de Veracruz. Creo que soy el candidato del partido que debe de ser, si se equivoca el PRI, no hay problema, las decisiones las tomaré con mi familia".

"Si no llego a ser el canddato del PRI primero me voy a reunir con mi familia y tomaré una decisión con ellos, de ahí me reuniré con mis amigos y les diré cual es la decisión que he tomado y la daré a conocer a los veracruzanos porque yo soy de aquí. De no ser Fernando Arteaga Aponte platicaré con mi familia y en tres días diré que voy a hacer, pero yo estoy seguro que voy a ser el candidato y voy a trabajar de la mano del gobernador para que se hagan las cosas por el bien de Veracruz".

"Si existe el riesgo de que pongan un candidato externo desgraciadamente, llevo 38 años de trabajar para mi partido, inicié a los 16 años haciendo la talacha del partido. Todo mundo sabe quien es Fernando Arteaga o "El huevo" Arteaga porque gracias a la venta de huevo pude hacer mi carrera profesional".

"Cuando uno es presidente municipal de Veracruz trata uno de hacer el mejor de los trabajos a través de la clase media y empresarial. Creo que ha habido falta de interés y las siglas del partido desgraciadamente por el mal trabajo de las autoridades a veces nos hace que carguemos losas, las cosas no se están haciendo bien. Las elecciones se han perdido porque hemos metido candidatos que no se identifican con la base y desconocen a los priistas. Al candidato del PRI lo hacen ganar las estructuras de los seccionales o los hacen perder en base a como los trates. Mi fortaleza son las bases de los seccionales, las organizaciones, los jóvenes, las mujeres, trataríamos de ver cual seria el programa de acción por el bien de Veracruz. Primero tendré que pedirle a la militancia que vote por mi, después tendré que conquistar a la ciudadanía,

"Un joven, un senador que ha hecho e hizo su trabajo, yo no tengo el gusto de conocerlo personalmente, sin embargo la política es de diálogo, es de llegar a acuerdos....Me gustaría saludar a Fernando Yunes, platicar con él y pedirle que si vamos a hacer campaña en Veracruz la hagamos con un buen discurso de lo que se desea para Veracruz, una campaña donde se respete el diálogo, donde no haya agresiones. La moneda está en el aire, no hay aun un candidato a la alcaldía de Veracruz de nuestro partido. Haremos una campaña de altura, de propuestas y en donde no salgamos ganando nosotros, si no la ciudadanía".

"Definitivamente que afecta pues es un daño colateral, no sólo afecta a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, afecta a todo el Estado de Veracruz, a los que no se dedican a la política, a los que han hecho de Veracruz un emporio para vivir en armonía. En este daño colateral un mal trabajo de un ex gobernador ha arrastrado a la militancia de nuestro partido, se llevó entre las patas al PRI, el mal trabajo de no más de siete o nueve funcionarios de alto nivel, ahorita es el momento que tenemos de recomponer las cosas. Si hay un gobernador de ortro color vamos a trabajar de la mano.

"