Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0653

La abogada Lorena Rodríguez Diaz, conocida por el tema de los parquímetros, consideró que el millón de pesos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrecía como recompensa para dárselo a quien le proporcionara información de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco deben utilizarse para cubrir otras necesidades básicas de los más marginados, para crear escuelas, implementar programas para evitar que más mujeres sean violentadas, crear un refugio para las mujeres,entre otras acciones. Esto debido a que ese millón de pesos ya no será utilizado para dárselo a los que proporcionen información sobre los presuntos asesinos, pues éstos ya fueron capturados.

"En mi opinión personalizada yo creo que ese millón de pesos lo deberían invertir en las personas necesitadas, yo creo que todos los seres humanos sin necesidad de que tengan que ofrecer una recompensa, si saben la identidad de esos asesinos deberían de dar parte a las autoridades. Desgraciadamente tenemos un Estado peligroso, inseguro totalmente, tristemente hay que aceptar que el gobernador dijo que en seis meses ya iba a estar la cosa más segura, a la fecha seguimos igual o peor. Yo considero que los ciudadanos tenemos que estar más vivos y tenemos que denunciar sin necesidad de esperar una recompensa porque es para el bien de toda la ciudadanía y ese millón de pesos que se tiene como otorgamiento de recompensa deberían de invertirlo en cosas que realmente valgan la pena como...hay mucha pobreza, muchas necesidades de la ciudadanía. Yo considero que es un desgaste, deberían de otorgar más a la credibilidad del ciudadano y los que vieron algo que no tengan miedo y que denuncien, hay la cuestión de los anónimos", expresó la entrevistada.

 

¿Y si no hubieran capturado a los presuntos asesinos quien se atrevería a señalarlos sabiendo que pueden matarlos por soplones?

"Es que ahí está el problema, por la inseguridad que manejamos nadie se atrevería, alguna persona que sepa quien es el asesino no va a hablar por miedo porque a lo mejor ni el millón de pesos le dan y lo acaban matando, por la misma inseguridad el ciudadano debería de hablar sin necesidad de que tenga que obtener un beneficio de una cantidad X de dinero. Es muy difícil que las personas quieran meterse en problemas, por eso las denuncias no caminan porque hay denuncias por violación, por secuestro, por todo y la gente por eso no denuncia porque le tienen miedo a la justicia, una justicia que uno busca  desesperadamente, definitivamente estamos muy mal en la cuestión de seguridad,  en la cuestión de justicia, en todos los esquemas y eso hablando también de los sistemas judiciales. Hay veces que te van dando la pauta en donde estás ganando un asunto y viene el que tiene mucho dinero, el que interviene porque tiene posibilidades y en ese asunto ya perdiste por la corrupción,  ya en la litigada ya no se sabe, la justicia la manejan algunos a su antojo", comentó enojada la abogada.

¿Y cómo ves el papel que ha hecho el gobernador, su lucha contra la delincuencia?

"Considero que esto ya es un hilo que venía desenrollándose y ahorita obviamente se viene expandiendo,  el señor gobernador yo siento que está haciendo un buen papel, yo no digo que haga un papel malo pero ya venía con mucha carga de cuestiones de narcotraficantes, de bandas, de cosas feas, entonces no lo va a arreglar ni en seis meses ni en un año ni en dos años....es un trabajo de todo los días en el cual seguramente tiene que enfocarse y empezar a coordinar realmente las cuestiones delincuenciales".

¿El no haber cumplido sus promesas en cuestión de seguridad puede tener un costo político de que su hijo no llegue a la gubernatura?

"A groso modo si porque algunas personas habían confiado y se sienten defraudadas, pero bueno todavía tiene tiempo el señor gobernador, quiero pensar que va a hacer algo por dar un vuelco porque él está tratando de solicitar apoyo al gobierno federal y esperemos que dentro de su coordinación logren un pequeño cambio porque esto no se va a solucionar de un día para otro. que la ciudadanía vea como él está poniendo todo el empeño que yo considero que si pero a gran esquema no se puede arreglar de la noche a la mañna algo que ya estaba deteriorado, fuera de control".

¿Qué opinas de que detuvieron a Duarte, pero dejaron libre a Karime Macías?

"Es triste, la justicia la hacen los que pueden y los que tienen, desgraciadamente a la mejor hay un pacto que hayan hecho por ahí, es algo que los veracruzanos estamos muy molestos porque es una de las personas que deberían agarrar, en su momento el gobernador dijo que se encontró una bodega con un diario, o sea tienen bases para poder interponer denuncias en contra de ella pero falta que las ejecuten, que se decidan a denunciar a esas personas pero si no lo hacen no hay el enfoque jurídico no puede entrar, quedaríamos como siempre, con el no pasa nada. Yo estoy muy desilusionada definitivamente por eso he dejado un poco de salir en los medios, he dejado las investigaciones porque llega un momento en que uno quiere demostrar las corruptelas, las cuestiones que no son conforme a derecho pero aquí en Veracruz y en México no pasa nada".

¿Te gustaría irte de Veracruz?

"No precisamente, me gustaría que mi Veracruz fuera el de antes, el Veracruz donde eramos libres, ahorita todo mundo se siente secuestrado, sales y dices mejor llego temprano a mi casa no como antes que estabas en un boulevard y tomando una cerveza, te da miedo a ver quien te va a asaltar o robar. no solamente en Veracruz, hay muchos lugares que están con el miedo latente", finalizó Lorena Rodríguez Díaz.