Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Después de que el ex candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, Héctor Yunes Landa externó su intención de buscar la gubernatura en 2018, pasándose por el arco del triunfo el pacto que hizo con  su homólogo, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, varios analistas políticos le pronostican otro fracaso más a su carrera política que venía de manera ascendente antes de la derrota del 5 de junio. Desafortunadamente, los enemigos de Héctor Yunes están dentro del propio PRI y son los que trabajaron en su contra haciéndolo perder, por eso hay una máxima en la política que dice que nunca se debe confiar en nadie, ni en su propia sombra.

Algunos analistas políticos que fueron entrevistados por NOTIVER aseguran que es muy prematuro el que Héctor Yunes Landa señale que volverá a competir en las elecciones del 2018, pues de aquí a esa fecha pueden suceder muchas cosas. Hay dos posibilidades: que la imagen de Héctor crezca o se debilite. Le recomiendan que si quiere seguir en el candelero debe regresar a despachar en la senaduría, de lo contrario, será mal visto por los ciudadanos que votaron por él. El otro candidato a la gubernatura de Veracruz que perdió, Cuitláhuac García Jiménez, ya regresó a trabajar como diputado federal y se espera que Héctor haga lo mismo, pero no hay ninguna ley que lo obligue a hacerlo.

NOTIVER entrevistó al analista político y catedrático de diversas materias en universidades particulares, Carlos Ronzón Verónica, quien dio su punto de vista sobre la intención de Héctor Yunes Landa de buscar la gubernatura de Veracruz.

¿Qué opina de que Héctor Yunes Landa comentó con su equipo de trabajo que quiere buscar la gubernatura de Veracruz en 2018?, ¿No es muy prematuro hacer este tipo de declaraciones?, ¿Qué pasaría con el pacto que hizo con Pepe Yunes en donde uno sería el candidato en 2016 y otro en 2018?, ¿Será que Peña Nieto ya le dijo que él será el bueno en dos años?,  ¿Cómo queda héctor si no respeta el pacto con Pepe?

"Lo retrata muy bien estas intenciones que él tiene, pues es un tipo sin escrúpulos, sin palabra, sin honor. Estoy seguro que volvería a perder en el 2018. No creo que Peña Nieto le haya dicho nada, teniendo tantos problemas en este momento en lo que menos piensa es en el proceso electoral de dos años", señaló Carlos Ronzón Verónica.

 
 

¿Qué opina del triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares quien ya se ostenta como gobernador electo?

"Como advertimos desde un principio era una elección de hartazgo social contra operación política y aunque por momentos pensamos que ganaría la operación política porque encuestas así nos lo hacían parecer al final se impuso la voluntad de la ciudadanía, quien votó y castigó al partido que no ha logrado satisfacer sus necesidades. No les importó quien era el candidato, lo que querían era deshacerse del PRI y lo lograron. Aunque por otro lado la votación no fue mayor a anteriores, lo cual significa que priístas votaron en contra del duartismo por ello ganó Miguel Ángel Yunes Linares porque seis de cada diez veracruzanos no votaron por él".

 
¿Crees que cumpla su promesa de meter a la cárcel a Duarte?, ¿O se atreverá a negociar con él?

"Tiene que cumplir su promesa, de eso depende todo su bienio y su futuro por ello está obligado a meterlo a la cárcel apenas entre a gobernar la entidad veracruzana. La otra opción es que el PRI lo meta primero a la cárcel para quitarle esa bandera de justicieros al PAN y tener alguna posibilidad de ganar las elecciones en 2018. Todo puede suceder".

El PRI está enojado con Javier Duarte de Ochoa, nunca fue el consentido del presidente Peña Nieto, ¿por qué no lo desaforó entonces desde la primera vez que exhibieron su mal gobierno a nivel nacional?

"Puede ser omisión o tibieza de Peña Nieto de querer dar imagen de respetuoso de los poderes y eso le salió caro pues perdió por esta decisión Estados como:  Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango".

¿Quiénes son los responsables de la derrota de Héctor Yunes Landa?, ¿Él mismo, Duarte.....en tu percepción estuvo mal asesorado por Fernando Vázquez Rigada?

Primero, el gran culpable es Javier Duarte de Ochoa, por su obstinación de querer mantener el control y desde luego su nefasto, corrupto y frivolo gobierno. El segundo culpable es Peña Nieto por omisión o indiferencia.Tecero, Héctor, por su tibieza de no desmarcarse de Duarte y sobre todo no haberlo enfrentado realmente, no sólo en simulación de medios. La gente se da cuenta cuando los distanciamientos son reales o falsos y cobra la factura cuando se sienten engañados. También hay que tomar en cuenta el equipo de  Héctor, ¿cómo vas a ganar?, con un pésimo asesor que poco o nada sabe de estrategia política", argumentó Ronzón Verónica, quien evitó decir el nombre de Fernando Vázquez Rigada pero identificamos que se refería a él.

 
 
Algunos actores políticos consideran que el  PAN podría ganar la presidencia de la República, tras el descalabro del PRI a nivel nacional, ¿consideras que si hay altas posibilidades?
 
"Tienen más posibilidades pero aun falta mucho tiempo para llegar a ese momento,  en política un día es una eternidad.... el entusiasmo del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés sólo demuestra inmadurez política".
 
El 2018 será crucial para todos los partidos políticos, todos quieren el poder, los panistas quieren regresar al poder que tuvieron durante 12 años, los priístas se niegan a dejar el hueso y los de Morena quieren obtener la presidencia a toda costa. Algunos partidos políticos ya están barajando nombres de sus posibles candidatos a la presidencia. En el PAN la más fuerte es Margarita Zavala, el PRI tiene muchos gallos pero aun no ha decidido nada y Morena tiene en López Obrador a su líder que volverá a ser candidato por tercera vez. ¿Cómo ve el panorma político?, ¿Margarita Zavala ayuda como candidata o perjudica por ser esposa del ex presidente Felipe Calderón?
"En sectores conservadores y católicos abona positivamente la señora, pero normalmente ese es el votante panista. En sectores liberales no transita ella y la gran masa popular que es la mayoría depende del momento. Quien sabe que vaya a pasar, no sabemos quien vaya a ganar".
 
¿Y Andrés Manuel López Obrador pierde fuerza conforme pasan los años?, ¿Cómo lo visualizas en 2018?
 

"Él mantiene su tercio electoral, será muy competitivo pero le falta convencer al votante de centro que es la mayoría, no debe excluir a nadie de su proyecto. Puede dar la sorpresa, pero no hay nada definido, pero ahí sigue, no hay que perderle la pista", finalizó Carlos Ronzón Verónica.