Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

0IMG 2714

"Lamentablemente el país y el Estado de Veracruz sigue inmerso en una guerra mediática, guerra de declaraciones, de querer llamar la atención y hoy lo vemos con el ex gobernador Javier Duarte que se pone en huelga de hambre por denominarse perseguido político y a todo su equipo de trabajo que colaboró con él y emite una carta donde hace una serie de señalamientos a la addministración actual. No debemos olvidar que él está vinculado a proceso, que está enfrentando un proceso judicial, que su próxima audiencia será en el mes de enero y que hasta este momento un juez encontró los elementos necesarios para que esté sometido a este juicio, por lo tanto el escenario mediático funciona para llamar la atención y descalificar, pero no para demostrar su inocencia o que tiene la verdad jurídica o legal". 

 

¿Por qué se presentan este tipo de situaciones? 

"Porque estamos por iniciar la sucesión nuevamente a la gubernatura del Estado de Veracruz como se va a presentar en ocho Estados. Recordemos que habrá elecciones en nueve Estados para renovar nueve gobernadores y se van a renovar el Senado, diputados locales y federales y la presidencia de la República. Este tipo de cartas están llamando la atención sobre el tema de Javier Duarte, sobre la situación de seguridad. Lo que está ocurriendo en Veracruz no es algo que no sepamos, nosotros como organismo de prevención del delito lo venimos anunciando desde hace tres años, que 2017 sería un año muy violento Sin embargo, lo que vemos con esta carta es que lo único que se busca es litigar en medios, que atraiga nuevamente la atención hacia el tema de Javier Duarte y de alguna manera se deja de atender lo que es importante, la atracción de inversiones, la generación de empleo, la llegada de nuevas industrias y empresas para que haya bienestar en Veracruz. Recordemos que el problema de inseguridad es económico y social, no es un problema policiaco. Si hay inversiones y generación de nuevas industrias va a haber bienestar social en Veracruz".

"Javier Duarte lo único que busca es no dejar los reflectores, esa es su finalidad, ya sea a través de este tipo de cartas, poniéndose en huelga de hambre, habrá que ver cual es su estado físico, ya cumplió una semana, el protocolo del penal indica que se le está dando agua y miel para mantener niveles estables. Ya veremos si efectivamente es una huelga 100% de alimentos o es una huelga parcial. Esto implica que solamente las cumplen en ciertos horarios y no todo el día, esto sólo se puede constatar con el aspecto físico de Javier Duarte. Habrá que esperar una imagen o el reporte médico del Centro Penitenciario. Desde luego esto está consentido porque se ha vuelto una noticia la carta que está siendo difundida con toda la intención de llamar la atención y generar un contrapeso político en el Estado de Veracruz". 

 

"Si él entrara en un tema donde su salud se pone en riesgo hay que ver si cuenta  el Reclusorio Norte con la sanidad correspondiente, si cuenta con la atención médica para una persona que está sujeta a lo que es la huelga de hambre. Si no lo que va a provocar es que Javier Duarte sea trasladado a un hospital en caso de que su salud sea precaria, pero si el Reclusorio Norte cuenta con la atención médica suficiente para una persona que se mantiene en huelga de hambre por 20 días o 30 días. Solo saldría del penal a un hospital si se pone en riesgo su vida y el Reclusorio Norte no tiene la capacidad de darle las atenciones necesarias, pero recordemos que una persona que está en huelga de hambre se le puede aplicar suero para restablecer su condición física por tanto no veo que vaya a ser necesario su traslado aunque puede ser una hipótesis". 

¿Duarte puede llegar a suicidarse?

"Yo difiero de eso, Javier Duarte es una persona que, a lo mejor por estrategia eso quieren dar a entender pero Javier Duarte es una persona hábil, está aportando a su estrategia que parte de su objetivo es llevarlo al Reclusorio de Morelos donde tienen mejores condiciones de seguridad y comodidad. Eso de descalificar su situación mental yo lo pongo en duda por una sencilla razón. Dirán lo que sea pero el señor ganó una elección, fue gobernador, no está imputado por no tener capacidades...que a la mejor no fueron positivas pero por tonto no está....Ha sido porque él desvió recursos, por eso está imputado. No considero que Duarte tenga problemas mentales, puede tener problemas de ansiedad y tal vez por eso tome ansiolíticos pero eso no quiere decir que el señor padezca de un problema psiquiátrico que requiera una hospitalización como lo quieren hacer ver para trasladarlo al Reclusorio de Morelos. 

¿Ve viable que Dante se lance como candidato a gobernador?

"Dante Delgado... se ha manejado el tema de MORENA, electoralmente es rentable su candidatura aunque a nivel interior MORENA tiene dos elementos muy fuertes como son Cuitláhuac García, que parece que va a repetir y está Rocío Nahle que parece que va al Senado, pero Dante Delgado electoralmente le sería rentable a cualquier partido político". 

¿Y el PRI?

"El PRI veo con claridad que hay solo dos candidatos visibles en este momento: Pepe Yunes y Héctor Yunes, y veo con mucha claridad que va a ser el candidato Pepe Yunes, aunque el PRI tiene otros perfiles. Quizás para esta elección no, pero no sería descabellado que para 2024 pueda aparecer el hijo de Miguel Alemán, Miguel Alemán Magnani. En esta no creo que se arriesgue porque el PRI tiene una cuestión de desprestigio y pérdida de credibilidad entre la población, tendrían que dejar pasar este periodo electoral. Esto no implica que el PRI  no pueda ganar la elección, la puede ganar pero para efectos de lo que buscaría el equipo de Miguel Alemán les es más conveniente esperarse al siguiente periodo". 

"En este momento es difícil porque no hemos sacado los números, hay que ser serios en ese aspecto, no he hecho la numerología correspondiente pero veo con claridad que el PAN está buscando postular a Miguel Ángel Yunes Márquez, sería el posible candidato, aunque hay otros que pudieran aspirar como el propio Julen Rementería... lo veo más como candidato a senador que como candidato a gobernador. ¿De qué depende? De la participación ciudadana, recordemos que el próximo año el efecto presidencial afecta e impacta la participación de los electores. Nuestros diputados, senadores, gobernadores van a ser los que definan la mayoría, lo cual nos conlleva a salir a votar, dejar de ser espectadores de la democracia para convertirnos en actores de la política , actores de las decisiones de este país".