Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

0wu

¿Qué opinas de la alianza que hizo Dante Delgado, dirigente nacional de MC, con el PAN y el PRD?, ¿Es válido dejar a un lado la ideología de la izquierda?, se le cuestionó al perredista Wilber Mota Montoya.

"Los políticos están acostumbrados a tragar sapos y culebras y sonreír. Eso me lo enseñaron desde hace muchos años. Dante es un ejemplo de falta de congruencia, hace unos días golpeaba severamente al PAN y PRD desde cada uno de sus diputados y gobernantes que tiene Movimiento Ciudadano. Hoy está plegado en este Frente que realmente no tuvo el impacto que ellos pensaron, es una chunga, todo mundo se burla de este Frente apócrifo, simulador, representado por tres personajes: la señora Barrales, quien tiene un departamento de un millón de dólares en Miami. Dante Delgado, exonerado no porque haya sido inocente del delito, sino porque prescribió el delito. Y el señor Anaya con una serie de propiedades que ni siquiera los nopales tienen. Demasiado dinero, estos tres dicen representar el cambio, ser la bandera de la anticorrupción. Imagínate si alguien les va a hacer caso y los va a tomar en serio, es una vacilada. El PAN sabe perfectamente que a pesar de haber ganado varios Estados no le da para ganarle a MORENA, a López Obrador. Entonces hizo esto, la artimaña del montonero, al PRD le piden la franquicia, que es lo único que tienen, un cascarón vacío. Y al MC que no es nada sin Dante Delgado. Pretenden sumar votos, es imposible que sumen votos porque están perdiendo simpatías. El mismo PAN no está de acuerdo con regalarle espacios al PRD ni al MC. Están muy molestos porque el que va a perder aquí es el PAN, le va a regalar posiciones plurinominales a estos partidos que hoy día no representan nada en el interés del mexicano. El PRD no tiene ningún sentido de existencia y el MC, con excepción del Estado de Jalisco, no tiene más representación en ningún otro lado. Esta manera de hacer política es simulación, pero no les va a dar resultado, a menos que cambien a estas tres cabezas que salen a promocionar este Frente. Que pongan a Luis H. Álvarez, un hombre muy respetado en la sociedad, y del PRD no veo a quien puedan poner porque no hay uno sólo que no tenga fama de pillo. Y en el MC tampoco, si no cambian a estos tres, va a ser el chiste más recurrente de aquí a la elección".

 

 

En otro tema, Wilber Mota Montoya citó ejemplos de como en el Estado de Veracruz no hay justicia para las víctimas o afectados de algún hecho insólito, pues los malos logran salirse con la suya con la complicidad de las autoridades ministeriales. En contaste los buenos siguen esperando que llegue la justicia. "Hay un asesino que se atrevió a balacear a dos trabajadores de Tamsa y que está libre, Pascual Lagunes, acusado de ser el autor intelectual de lo que pasó el 24 de marzo en el auditorio de Tamsa, ¿dónde está?, ya no sabemos si está en el hospital o en su casa porque no se habla del tema. Tenemos a un hombre que su único pecado fue pretender ser dirigente de Tamsa y está acusado de daños a Tamsa, quieren que pague 10 o 12 millones de pesos, tenemos el caso de una jovencita que fue asesinada vilmente, se supone que por su novio y todavía no hay una orden de aprehensión para ese tipo. La justicia en Veracruz no se ve, es una señora que al parecer no venía en el paquete junto con el gobierno del cambio. Son muchos los afectados y demasiadas las víctimas. Los feminicidios nos ponen casi a la par con el Estado de México en menos de un año porque estamos contabilizando nada más los ocurridos durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares".

¿Qué opinas de Miguel Ángel Yunes Linares?

"Miguel Ángel Yunes resulta el mejor ejemplo del famoso principio de Piters. Desgraciadamente no vemos como haya justicia en un Estado donde un gobernador pretende hacerlo todo. Tenemos a un fiscal carnal que está hecho a modo del gobernador y presume de eso, tenemos dependencias que no se manifiestan, pareciera que no existen las Secretarías porque tienen prohibido hacer declaraciones. Esto es un caldo de cultivo en un ambiente convulsionado. Mucha gente creyó encontrar en Miguel Ángel Yunes ese defensor de tu seguridad, de tu justicia y desgraciadamente cada día son más las personas decepcionadas de este gobernador que no oye, que no escucha y que solamente dice lo que él cree que es bueno para Veracruz siempre y cuando sea bueno para él. Es grave la situación, demasiado violenta para todos los que estamos aquí en el puerto y en el Estado, tenemos el más alto nivel de secuestros y feminicidios y una ausencia de justicia. No se ve el trabajo de los que están para prevenir los delitos, pero tampoco se ve el trabajo de los que están persiguiendo a los delincuentes. Vemos mucha policía, Marinos, soldados, Fuerza Civil, pero vemos que también hay muchos delitos y vemos terror en el Estado. Las escenas de esta chica xalapeña adornada con motivos septembrinos, sus cuerpos despedazados,  es una afrenta porque los malos están ahí en la capital, en donde gobierna Miguel Ángel Yunes, los malos le están diciendo con esto que no le tienen miedo".

"No hay temor de los delincuentes porque desgraciadamente el porcentaje de delitos que se resuelven sigue siendo del 2 por ciento. Y aquí en Veracruz es del 1 por ciento, por eso creo que si Miguel Ángel quiere rescatar lo poquito que le queda de credibilidad lo que tiene que hacer es resolver el asunto de la Secretaría de Seguridad en donde nombró a un abogado que no tiene la experiencia ni el olfato de un buen policía, que cumpla la promesa de nombrar a un general en la Secretaría y que meta orden porque el Estado es un desmadre por donde lo quieras ver".

 

¿Ves a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato de esta alianza en el 2018 en Veracruz? 

"Yo veo a Miguel Ángel Yunes como candidato de Miguel Ángel Yunes, no creo que Dante sea el candidato del PAN aquí en Veracruz, yo no lo veo así. A Miguelito lo veo como un proyecto del papá. Yo no veo a Acción Nacional dándole el aval a Miguel Ángel chico, va a ser muy difícil que Miguel imponga la figura de su hijo como sucesor a nivel nacional. Aquí en Veracruz se hace lo que Miguel dice, pero a nivel nacional no lo veo así, y si por alguna razón pasara la candidatura de este muchacho, porque además es eficiente, no lo veo como un candidato ganador. Lo que deja el papá detrás es tan negativo que no va a poder echarle la culpa a Duarte, yo no veo a Miguelito acusando al papá de la falta de justicia que vivimos hoy día", finalizó Wilber Mota Montoya.