Llámanos

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bodas xv años

Leopoldo Tlaxalo

IMG 4877
 

Carolina Ocampo, quien fue designada por el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga como reina del carnaval de Veracruz 2018 habló en entrevista exclusiva sobre su vida, como nació la idea de que ella fuera la reina, su amor por Catemaco, la tierra en la que nació y sobre lo que le molesta, entre otras cosas que compartió con nuestros lectores.

¿Quién es Carolina Ocampo?

"Carolina Ocampo es una mujer jarocha que tiene más de 15 años de estar trabajando en la televisión, desde antes de que entrara a la Universidad. Soy una mujer a la que le gusta disfrutar de la naturaleza. La televisión aparenta muchas cosas de las que en realidad no son, porque no soy mucho de andar vestida y arreglada, yo me considero una mujer sencilla en gustos que me gusta lo natural de la vida, me gusta el mar, la naturaleza en nuestro Estado. Nací en Catemaco, mi familia es muy humilde pero de mucho corazón. Yo nací en Catemaco pero mis papás estudiaron aquí la universidad. Ellos se vinieron a Veracruz, mi mamá prefirió que mi abuelita la viera durante su embarazo y se fue a Catemaco y ahí es donde yo nací. Durante cuatro años viví en Catemaco con mis abuelos en lo que mis papás agarraban el ritmo de los primeros años de matrimonio".

 

¿Cómo fue la infancia de Carolina?

"Muy bonita, lo que más recuerdo son los olores de la comida de mi abuela, los frijoles, las mojarras. Tengo un tío abuelo que se despierta a las cinco y media de la madrugada y a esa hora ya está comprando pescado, yo si me despierto con una mojarra en caldo, a chile y limón como le llamamos en Catemaco y eso es lo que me gusta comer. Yo desde niña siempre he tomado café, mi abuela me daba café negro con galletas y es lo que hasta ahorita sigo disfrutando muchísimo".

¿Cómo nació la idea de ser reina del carnaval de Veracruz?

"Yo fui princesa de carnaval, siempre bailaba ballet folclórico, ballet.....la parte artística le da un desarrollo integral a cualquier ser humano, el arte te permite identificarte con otras ideas y en eso, entre el espectáculo y todo se me da la invitación de ser princesa en el 2005. Años más tarde, prácticamente hace tres semanas, yo estaba en otros temas si relacionados con el área comercial de lo que me toca en el área de noticias, tuve un acercamiento con los empresarios sin saber que ellos eran los patrocinadores de la ex reina porque todavía era candidata en ese momento. Platicando arreglamos una situación comercial con Telever y ya de ahí, posteriormente se da la renuncia de esta chica y me preguntaron si me interesaría participar en el carnaval y yo dije no me corresponde por la edad pero si me invitan sería un honor y un halago, pero de competir no y me dijeron: 'no, ya no va a ser competencia porque ya terminó la convocatoria'. Pedí autorización en Telever y el tema del carnaval será de los 500 años, Telever está muy involucrado en ese tema, por eso nos quisimos involucrar en la parte comercial rumbo a los 500 años con el tema de Telever, y me dijeron una imagen característica de los 500 años podrías ser tu. Bueno, si lo plantean así, con esas condiciones, con esas características donde la identidad no es fantasía, sino jarocha, pues adelante. Las circunstancias se prestaron y me empezaron a apoyar los compañeros y no podía negarme al hecho de que me promocionaron para ser reina del carnaval".

¿Qué va a tener Carolina Ocampo que no tengan otras reinas?

"Madurez, este es un preámbulo para los 500 años de Veracruz que es un hecho histórico. Como periodista también represento a los medios de comunicación que orgullosamente en Veracruz tenemos muy buenos desarrolladores de periodismo y creo que es importante que se dignifique diciendo que no va a ser una reina cualquiera sino una embajadora de Veracruz porque si bien es cierto que nosotros nos encargamos de mediar esas necesidades entre la gente y la función pública, si es importante destacar que para promover ese cambio tenemos que proyectar a Veracruz. En cuestión de empresa, tu tienes que vender tu empresa porque si no se paraliza, a quienes les gusta el terror, el caos, el pánico y viven del miedo evidentemente lo que buscan es  paralizar a una población para que se esconda porque ante el miedo te escondes. Cuando te empoderas a una población, a la humanidad y le dices:'puedes salir y decir que vamos a estar mejor,que tenemos una riqueza', la gente se mueve y eso evita el control, yo creo que esa es la diferencia que va a haber que podemos a partir de aquí darle una nueva visión al carnaval de Veracruz".

¿Qué le cambiarías al carnaval?

"La elección de la reina, que no sea por dinero. Yo creo que el país y Veracruz está exigiendo a partir de ahora transparencia, el dinero es evidentemente algo que no es tan transparente. Quisiera que las reinas fueran jóvenes egresadas, que sean relacionistas internacionales, comunicólogas, arquitectas, diseñadoras de moda, de negocios internacionales, que puedan, a través de la gestión que se realiza de manera turística en los municipios, aprender desde chiquita ballet folclórico, y se van preparando en las escuelas y cuando llegan a la universidad y llega el momento de que puedan ser las reinas, embajadoras en una competencia sana en donde privilegies el conocimiento que tienen de la belleza del Estado para promoverlo hacia el exterior. Hay una plataforma muy importante que estamos desperdiciando, una plataforma nacional e internacional, que mejor que una jovencita que está por egresar de la universidad se dedique durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero a promover las fiestas del carnaval en diferentes aspectos y de esta forma, yo creo que esa parte sería muy sana y muy noble".

¿Qué opinas de los comentarios que hicieron en tu contra en las redes sociales?

"Siempre he sido de respetar las expresiones de todos porque yo siempre les digo, ningún comentario se bloquea, porque para eso es nuestra libertad de expresarnos, a esas personas las respeto, yo acepté una invitación que me hicieron, me corresponde desarrollar mi mejor papel no como protagonista, sino como una desarrolladora de la historia de Veracruz. Esa es la parte con la que estoy muy comprometida, no me gustaría la idea obsoleta del dinero, la riqueza material, o de la belleza superficial dominaran sobre lo que es la esencia de la jarocha. Somos fiesta, alegría, pero nuestra belleza va más allá de lo físico, nuestra belleza es humana y es cálida, eso debemos proyectar. Nosotros los jarochos siempre nos levantamos de todas las adversidades y tenemos ese fuego en la sangre que hace que nos levantemos y salgamos adelante. Lo bonito del jarocho es eso. somos felices con el zapateado y con promover la cultura".

Tú iniciaste en sociales, ¿cómo fue la transición a noticias en Telever?

"Yo inicié en sociales, a mí me tocó cuando estaba como productora Verónica López, en la última etapa de Pasarela. ¿Cómo fue la transición? Yo entré a Telever con la idea firme de irme a noticias, quería tener contacto con la sociedad y estar involucrada en la dinámica, en ese programa de sociales nos hicimos de una disciplina de poder trabajar las guardias las disciplinas del reportero, sin descanso, esa es la parte bonita de ese programa de sociales. Esta formación también se suma a la que tuvo Rogerio Pano en información periodística porque es una persona muy estricta, cuando me invitan a noticias fue porque vieron la madera de decir: aqui hay una señorita que está trabaje como hormiguita todo el tiempo, hay que formarla periodísticamente. Yo tenía 22 años, me forjaron para ser una gran profesionista. Todo lo que aprendí de disciplina periodística la aprendí de él".

¿Carolina Ocampo tiene novio?

"No tengo novio porque no soy muy apegada, porque yo creo en la amistad y eso es muy importante y es complicado porque yo si valoro el conservar y pelear por un amigo, perder una amistad por una relación sentimental es bien difícil porque ya son otros sentimientos. Como mujer, a mí me han dicho así no piensan las mujeres, yo prefiero conservar una amistad antes de que lleguen los conflictos. Yo creo que las parejas han perdido la esencia  de vamos a compartir, la pareja significa acompañarnos sin tener que competir. Desafortunadamente ahorita estamos en una crisis en que si la mujer destaca o lucha la pareja se siente desplazada y no es así, se trata de tener la seguridad ambos".

¿Cuáles son los requisitos o en qué se fija Carolina en un caballero?

"Que tenga iniciativa, que sea luchador,combativo, que no esté viendo hacia atrás como el protector de: 'la tengo que cuidar'. Que no sea celoso, que sea atento, hay momentos que son de calidad y no de cantidad. Me gusta mucho platicar, también quiero un hombre que no sea fiel, sino leal porque la lealtad es a tus ideas, pensamientos y sentimientos. Cuando eres leal es muy difícil que vayas a quebrantar los sentimientos de una persona porque no te gustaria que te hicieran lo mismo, entonces la lealtad signifca andar por la vida en tu camino sin tener que desviarte porque estás feliz donde estás y si no lo estás, te abres".

¿Qué es lo que te hace enojar?

"La deslealtad y que me quieran ver la cara de pendeja, eso es lo que me molesta mucho. No soporto la mentira, el hecho de que estemos en un mismo trabajo o en un mismo contexto y me quieran hacer como que no sabes,  me molesta mucho la apatía. Leo mucho de sociología y del ser humano y si es cierto que el arte de encender las brasas siempre lo he practicado porque es como conectar con la gente y decirle hay una motivación para ti, sabes que vas a triunfar y tú síguele adelante, es lo que más me gusta, pero cuando ya de plano está contra la corriente y entonces es la inercia contraria total, mejor hay que seguir porque hay otras brasas que estás necesitando que las prendas. Entonces eso es lo que me molesta, la apatía", finalizó Carolina Ocampo Hagmahier.