PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

 lopez obrador yalitza tw

La revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo este 2019, entre los que destacaron dos mexicanos: la nominada al Oscar a Mejor Actriz por la película "Roma", Yalitza Aparicio, y el presidente Andrés Manuel López Obrador,cuyo perfil fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien el pasado viernes lo confrontó durante su conferencia matutina.

El presidente de México apareció en el conteo de los líderes hecho por la publicación, al lado del mandatario norteamericano, Donald Trump; el Papa Francisco; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, o el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed, entre otros.

El comunicador de Univisión fue el encargado de definir a Andrés Manuel López Obrador en un perfil, donde destacó que el tabasqueño se distingue de sus predecesores por viajar en clase económica, negarse a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos, dar una conferencia matutina y por su mensaje principal contra la corrupción. "¿Pero es eso lo que México realmente necesita?", cuestionó el comunicador.

Ramos también escribió que a AMLO, como se le conoce en el país, es afecto a "pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la "Cuarta Transformación" (después de la independencia de España, el período de reforma y la revolución mexicana). Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario".

Entre sus logros, según el propio periodista, están: "desactivar a Donald Trump (al negarse a reaccionar ante sus tweets y sus amenazas, como cerrar la frontera)". Pero reiteró que su principal reto es combatir los homicidios porque "los mexicanos demandan vivir en un país seguro. Esa es su gran prueba".

Por su parte, Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama tras su protagónico en Roma, multipremiado filme de Alfonso Cuarón, vuelve anotarse una victoria, ahora forma parte de las 100 personas más influyentes en el mundo, según reveló hoy la revista TIME.

Como cada año, la especializada publicación da a conocer los nombres de los considerados líderes mundiales, listado que hoy involucra a la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca.

Fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón el encargado de escribir el perfil de Aparicio, quien antes de debutar en pantalla, solía dar clases a niños. Dejó la docencia en el 2016 a causa de conflictos magistrales que la obligaron a dejar su puesto. 

“Con tan solo 25 años, Yalitza desafía paradigmas”, comienza Cuarón, quien destaca la nominación al Oscar de la mexicana pese a no contar con experiencia en la actuación.

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, indica mientras orgulloso recuerda como Aparacio terminó hablando con fluidez mixteco aún cuando el idioma le era desconocido.

“Lo supe desde el momento en que la conocí, después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3000 audiciones; Sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta. Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: 'No tengo nada mejor que hacer, así que sí'. Me eché a reír. ¿Pero sabes que? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio”, comentó Alfonso Cuarón. 

SDP noticias

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.