PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

sonia infante murio a los 1 0 0 643 400

El mundo de la farándula vuelve a vestirse de luto por el deceso de la actriz de cine y televisión Sonia Infante. 

Luego de estar internada tres meses en el Hospital Sanatorio Durando de la colonia Roma de la Ciudad de México, Sonia Angélica Infante López, sobrina de Pedro Infante, murió a los 75 años de edad, confirmó Toño Infante mediante su manager Nuria Ariza al portal Quién.

Aún se desconoce la causa; sin embargo, se sabe que fue la hija de Ángel Infante quien solicitó le practicarán la eutanasia debido a que su salud estaba muy mermada.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería”: Nuria Ariza. 

La periodista María Luisa Valdés Doria informó que posiblemente el deceso fue a causa de una parálisis. 

"Tenía lo que tenemos todos, muchas enfermedades, mucha depresión, es la carrera artística la que nos tiene así… Acuérdate que nosotros como artistas nos debemos a nuestro público, nos gusta estar en contacto con el público, muchas cámaras, los compañeros y los técnicos, en los cines y ya cuando pierdes todo eso, cuando ya no te hacen caso viene una buena depresión, en lo familiar también, tienes hijos, luego los hijos se van, te abandonan, lo que nos sucede a todo mundo": Toño Infante reveló a María Luisa Valdés Doria.

 

¿Quién fue Sonia Infante?

La nacida en Morelia, Michoacán debutó en la actuación en 1960 con la película “Dormitorio para señoritas”; no obstante, su fama creció tras la participación en los filmes “Su excelencia”, “Toña Machetes” y “Por tu maldito amor”.

Fue una de las actrices más reconocidas en la década de los 60's. Su trabajo quedó inmortalizado en 50 películas entre las que destacan “Dónde quedó la bolita”, “Desnúdate Marcela” y “Un secreto de familia”; su último trabajo en el séptimo arte fue “Sin miedo a la muerte” publicada en 2007.

Su talento no solo estuvo frente a cámaras sino que fungió como productora en los 80's con las cintas “Los placeres ocultos”, “Toña Machetes” y “La casa de Bernarda Alba”.  

En cuanto a su vida privada, se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con el productor y empresario Gustavo Alatriste con quien procreó dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste. Más tarde contrajo nupcias con el actor Andrés García.

Descanse en paz. 

SDP noticias

 

 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.