PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

Plácido Domingo

El mundialmente conocido cantante de ópera español, Plácido Domingo, ha sido acusado por 9 mujeres de acoso sexual. Las denunciantes declararon a la Agencia de noticias AP, que el también director de orquestas las presionó para mantener relaciones sexuales con promesas de empleo y amenazas contra sus carreras. 

Ocho cantantes y una bailarina relataron el pasado 12 de agosto que el hombre de 78 años las obligó a besarlo en distintas ocasiones cuando se encontraban en el camerino, una habitación de hotel o cenas de trabajo, y mientras este gozaba de un alto puesto como director en la década de los 80. Plácido Domingo además lleva muchos años casado.

"Una cena de trabajo no es rara, pero que alguien intente agarrarte la mano durante esta sí, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote":Una de las denunciantes.
 

A raíz de los señalamientos, por lo menos una docena de mujeres se apresuraron a sumarse a las denuncias de acoso sexualargumentando que el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, las hizo sentir incómodas en determinados momentos con propuestas para mantener encuentros sexuales.

Sustentando las denuncias están las declaraciones de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, entrevistados por AP, que dijeron haber presenciado comportamientos inapropiados por parte de Domingo, como perseguir a mujeres más jóvenes con impunidad.

En respuesta, el también productor y compositor español emitió un comunicado asegurando que siempre pensó que sus relaciones eran bienvenidas y consensuadas. También dijo que las palabras de las 9 denunciantes son profundamente preocupantes e inexactas.

"Aun así, es doloroso saber que pude haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito"Plácido Domingo. 

Plácido Domingo justificó cualquier comportamiento inadecuado del pasado comparando las normas y estándares de hoy, las cuales afirma, son muy diferentes de las de hace 30 años. Lo cierto es que todos los testimonios de acoso sexual muestran patrones similares en los que él las contactaba llamando en repetidas ocasiones a sus casas, expresando interés por sus carreras e invitándolas a encontrarse en privado bajo el pretexto de ofrecerles consejos profesionales que no le habían pedido.

SDP noticias

 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.