Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

0cantinflas

Celedonio Núñez, uno de los mejores imitadores del mimo Mario Moreno "Cantinflas", presentó en Boca del Río su show de imitaciones, canciones y chistes donde el comediante hace homenaje a los grandes ídolos de la época de oro del cine nacional cuando las películas eran en blanco y negro. Su show también incluye los personajes que hizo en los programas "Sabadazo" y "Parodiando". "Es hora y media de risa continua garantizada, tenemos a la india María, Espinosa Paz, Juan Gabriel, Alberto Vázquez, Pedro Vargas, Agustín Lara, José José,  "Tin tán", "Manolín", "Piporro", "Cirilo el jarocho", etc. Son cerca de 80 personajes. El que me implicó mayor reto fue el de "Tin tán", expresó el cómico. Celedonio tuvo actividades en Puebla y se regresó al Estado de México a seguir trabajando. Uno de los primeros personajes que imitó fue la india María.

 

Entre los proyectos de Celedonio destaca la bioserie de la vida de "Cantinflas" que será producida por Juan Osorio y se podrá ver por Las Estrellas. "Somos tres los que vamos a hacer la vida de "Cantinflas", un niño, un joven y yo, ahorita están en el rollo del guión y el casting. Yo formo parte de la marca "Mundo Cantinflas" con la señora Tita Marbez. Hicimos promoción en Puebla a las salsas que sacaron, marca Cantinflas. Me contrataron por parte de la producción de Juan Osorio para coachear a quienes van a ser los actores de la serie".

Otro de los proyectos de Celedonio relacionado con "Cantinflas" es el siguiente: "Le estoy poniendo voz a las caricaturas nuevas de "Cantinflas" que saldrán el año que viene. Hay un juego nuevo padrísimo porque fusionaron a "Cantinflas" con la modernidad y tecnología, en Guadalajara inauguré el juego "Cantinflas en la máquina del tiempo" donde te subes a un trenecito, te pones unos googles virtuales y entras a una dimensión donde "Cantinflas" te lleva a un viaje por el tiempo".   

El comediante relata como surgió la idea de imitar a "Cantinflas": "Cuando muere "Cantinflas" yo ya trabajaba en algunas cosas de comedia y una tía me levanta a las cinco de la mañana para ir a rendirle homenaje a "Cantinflas" en el Palacio de Bellas Artes y me visto como él. Ahí empiezo a hacer a "Cantinflas", después tengo la oportunidad de conocer a Mario Arturo Moreno Ivanova, el hijo de "Cantinflas", que terminó siendo mi compadre, padrino de mi hija, él me apoyó mucho con el personaje. Mi idea era ser actor de carácter, pero terminé siendo imitador de "Cantinflas" a mucho orgullo. La primera vez que Mario Arturo y yo nos conocimos fue en el edificio Rioma que era de don Mario Moreno,  estaba Mario Arturo, después de la muerte de Mario Moreno, recogiendo unas cajas en el edificio Rioma y yo me le aparecí caracterizado de "Cantinflas" y con la voz de él dije: '¿se puede compenetrar?' y le di un buen susto, voltea y me ve  y me dice: '¿quién eres?. Le digo: 'soy imitador de "Cantinflas".  Se creó una amistad muy bonita entre él y yo. Tuve la oportunidad de viajar con él a develaciones de placa, le ponían el nombre a tal cosa, etc".

"Con lo de la película de "Cantinflas" nos tocó hacer la premiere de la película en Centro y Sudamérica, las alfombras rojas, el actor que hizo a "Cantinflas" se fue a España. Desde que falleció "Cantinflas" para acá nos hicimos buenos amigos su hijo y yo, tuvimos la oportunidad de conocernos y convivir y de estar juntos mucho tiempo. Tengo 26 años imitando a "Cantinflas", casi 200 presentaciones al año. Con mi compadre teníamos el proyecto de hacer la película "El hombre de las gabardinas" y me dijo: 'te van a hablar para que cocahees a un actor que quiere hacer a Cantinflas', me hablan por teléfono y resulta que iban a  hacer la película "El rey de las carpas" , la que estuvo en México y querían que coacheara al español, querían que le  enseñara todo lo que había aprendido en 26 años, al principio me dio coraje porque el sueño de toda mi vida se venía para abajo, en pláticas con mi esposa que es mi representante le dije:  'sí no lo hago yo lo hará otro' y cuando vea la película realizada me voy a arrepentir de no participar. Volví a ponerme en contacto con estas personas, aceptaron mis condiciones y acepté coachear al español: le enseñé como moverse, como hablar, como gesticular. Es un español que no había venido a México y el acento lo adoptó perfectamente. En un ipad le grabé todo el guión con la voz de "Cantinflas" y se aprendió todo el guión. Me hicieron un homenaje dentro de la película como imitador de "Cantinflas", recordó Celedonio Núñez.

¿Cómo ves la comedia que se hace actualmente?

"Ha habido una evolución completamente distinta en la comedia. La comedia se va adaptando a la sociedad, ahora hay una generación de jóvenes millenials que están desinhibidos, que ya toman la visión social de una manera distinta. Cada quien tiene su tipo de humor".

¿Quién es Celedonio Núñez?

"Es un comediante imitador que descubrió que no hay misión más grande en el mundo que compartir la alegría, es algo maravilloso, el día que no esté yo arriba de un escenario, el día que no sienta que formo parte de la felicidad de alguien más, ese día me muero. Tengo fechas, contratos y ando para arriba y para abajo. Es muy bonito ser comediante".

¿Por qué no participaste en la siguiente edición de "Parodiando"?

"En este "Parodiando 3" sólo participé en los sketches, ya no quise ser participante, porque implica dejar muchas fechas para estar ahí. Por los compromisos que tenía con Mundo Cantinflas no pude hacer "Parodiando", en este programa me llamaron para imitar a Julio Zavala", finalizó Celodonio Núñez.