Llámanos

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bodas xv años

Observador veracruzano

IMG 20181210 WA0056 777x437

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en coordinación con los integrantes de la LXV Legislatura, presentó la convocatoria para quienes quieran formar parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), en la cual se indica que los interesados deben enviar sus solicitudes y cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 58 de la Constitución.

El Ejecutivo manifestó que este procedimiento no tiene precedentes, ya que anteriormente el mandatario estatal sólo asistía al Congreso del Estado a proponer a los aspirantes, sin que fuera del conocimiento de la población.

“La idea de que sea público es que la sociedad pueda expresar y dar seguimiento de quiénes son los que les van a aplicar la justicia después, y no existan sospechas o indicios de que algunos miembros del Poder Judicial hayan actuado mal”.

La solicitud consistirá en la manifestación escrita de ser postulante al cargo de magistrado, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al ser entregada, queda entendido que acepta que su nombre se haga público como aspirante, sin menoscabo de sus derechos constitucionales.

Observador veracruzano

image1 6y

Ex militantes de Alternativa Veracruzana, PRI, Verde Ecologista y PRD anunciaron que solicitarán registro formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para constituirse como el partido politico Podemos.

Francisco Garrido, ex diputado local de AVE, y quien en la pasada elección fungía como delegado del Verde Ecologista, rechazó que el potencial partido pueda ser una mutación de Alternativa Veracruzana.

También se deslindó de Morena y el PRI, como posibles fuentes de financiamiento, al tiempo que adelantó que van a postular cuadros nuevos, gente que sin pertenecer a la política sean líderes, y no a los mismos de siempre.

En conferencia de prensa, comentó que Podemos ya tiene presencia en 25 distritos electorales del Estado, aunque la ley sólo les obliga a tener representación en 20, y una vez que soliciten el registro, empezarán a organizar asambleas.

El exdiputado local se deslindó de Alfredo Tress, ex dirigente de Alternativa Veracruzana y reconoció que Podemos sumará a todos los militantes que puedan aportar algo al proyecto político, que busca ser una opción ante el hartazgo de los partidos en el poder.

“Podemos y debemos rescatar el orgullo de Veracruz, mediante un espacio de participación activa y cercana a la gente, dentro del marco de la legalidad, y el respeto de las instituciones”.

Durante el desayuno estuvieron presentes Alfredo Arroyo, ex representante de Ave ante el Consejo del OPLE; el ex priista Gonzalo Morgado Huesca y el ex alcalde de Paso de Ovejas, Daniel Villalobos, entre otros

* Ordena a sus empleados realizar actos vandálicos; utiliza al Buen Tono para calumniar y a la empresa Alger-Seguridad Privada Carabineros como brazo armado.

IMG 20181209 WA0119

Itzel Miranda/cortesía

El vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Rodolfo Díaz Zúñiga, urgió al gobernador del Estado Cuitláhuac García y a las autoridades de justicia, investigar al empresario y propietario de la línea de transporte público Metro, por actos vandálicos que abonan al clima de inseguridad que se vive en el municipio de Córdoba.

Dijo, que hay testimonios de empleados de la Línea Metro que José Abella García, dio la orden de quemar el autobús con el objetivo de inculpar al Movimiento Antorchista, en particular a la representante de la colonia Margarita Morán Véliz, Rocío Zavaleta.

Mencionó que hay empleados del señor Abella que habitan en colonias antorchistas y estos se han quejado del trato y amenazas del empresario a quien se oponga ante sus encargos; incluso, amenazas de despedirlos sin indemnización alguna.

Observador veracruzano

admin fotos 2017 09 11 Xalapa 437331.jpg 700x454

La diputada local del PAN, Marijose Gamboa Torales presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado  en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos pues se hizo la víctima de amenazas y violencia política argumentando que desde hace unos días, Cisneros le mandó un mensaje a través de medios de comunicación donde le dice que la va a regresar a la cárcel por ser cómplice de una red criminal y por haber estado involucrada en un accidente de tránsito.

Observador veracruzano

9 dic condonación de multas

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, realizará apercibimientos de manera verbal a las y los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito, a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre sus obligaciones civiles.

En esta campaña de cultura vial, que se lleva a cabo del 6 al 31 de diciembre, se suspenderá la generación de folios de infracción, además de las multas por automóviles mal estacionados, creando así un vínculo directo con peatones y automovilistas.

Con lo anterior, se da inicio a las primeras acciones de la actual administración, quedando exentas de este beneficio las infracciones por conducir con aliento alcohólico, tal como lo estipula el Artículo 244° del Reglamento de Tránsito.