Soy Veracruz

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Observador veracruzano

1927 policia federal 620x350

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz reconoció el plagio a un elemento de la Policía Federal (PF), informó el titular Jorge Winckler. 

Sin embargo, negó que los videos que circulan en redes correspondan al secuestro del que tienen conocimiento las autoridades, además de informar que el caso está siendo tratado por la Federación y no por la FGE por petición de la familia del elemento, cuyo nombre no fue revelado.

De acuerdo con los videos que circulan en redes, el agente secuestrado sería el subinspector Gabriel Pulido Noguera, quien fue levantado por un par de hombres armados sobre la carretera libre Acutzingo-Ciudad Mendoza el pasado 14 de febrero.

SDP noticias

Observador veracruzano

JuanManueldeUnanueAbascal18

“Preocupante que el Gobierno Federal tome decisiones a la ligera recortando presupuesto a las Estancias Infantiles, no podemos como país, quitarle oportunidades de desarrollo a nuestros niños afectando a miles de familias”, destacó el diputado local Juan Manuel Unánue.

Observador veracruzano

11007vT7zR7Azr

 El diputado federal plurinominal de Veracruz del PRI, Héctor Yunes Landa solicitó licencia para separarse de su cargo por lo que su suplente Edmundo Martínez Zaleta ocupará la curul plurinominal. Fue el propio ex presidente municipal de Papantla y ex dirigente estatal del PRI, quien confirmó la solicitud de licencia a la Cámara de Diputados del ex senador Héctor Yunes Landa. El más feliz con que Héctor solicite licencia es Edmundo Martínez Zaleta pues durante tiempo indefinido percibirá un sueldo elevado por un trabajo que no requiere mucho esfuerzo. 

Observador veracruzano

foto 3274 0

El fin es reconocer sus derechos y poder realizar reformas a la Constitución

 

Al inaugurar foros de consulta a comunidades afroamericanas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que su administración atiende las injusticias que están sucediendo en el estado de Veracruz; trabajando de la mano y uniendo esfuerzos todos los órdenes de gobierno, sin importar colores.

Observador veracruzano

001 13

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la diputada local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, indicó que Veracruz se encuentra entre los Estados con más casos de cáncer pediátrico, por lo que, la detección oportuna de las enfermedades oncológicas, es la clave para su tratamiento adecuado.

Observador veracruzano

IMG 20190215 WA0176 735x400

* Se registraron dos mil 500 participantes en mesas de trabajo de las tres regiones

* Educación, desarrollo social y económico, temas de mayor interés

Observador veracruzano

52146452 789119294790216 6625093187016851456 n

*Piden sea investigado por violentar las leyes electorales al realizar campaña en comunidades.

Jamapa, Ver. - Decenas de vecinos de comunidades del municipio de Jamapa, denunciaron de manera anónima al dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fracasado aspirante a la alcaldía Jaime Valladares. Lo acusan de cobrar 100 pesos por inscribirlos o apoyarlos para ser inscritos en programas federales.

Observador veracruzano

mgu

Fue aguerrida la perredista Margarita Guillaumín; defendió el fraude electoral de 2006 en el que Felipe Calderón se erigió como presidente ilegítimo de México. Eso le valió para ser considerada para una diputación y en 2007 llegó al Congreso del estado para ser diputada en los tres últimos años de Fidel Herrera, ese que abrió la puerta completamente al crimen organizado para que asentara sus bases en Veracruz. 

Ya con Fidel, Margarita Guillaumín dejó de ser aguerrida. Margarita Guillaumín llegó a ser el segundo eslabón perredista que apoyó las iniciativas de Fidel Herrera, el primero fue Atanasio García Durán en la LX Legislatura; el tercero Franco Castán, pero en la LXII Legislatura.

Muere Margarita, de quien ya teníamos pocas noticias. Sus compañeros de partido lo confirman en redes sociales. Muere Margarita y con ella se va una época, la época del PRD Rojo, ese que se hizo cómplice de un régimen que saqueó Veracruz.

Libertad bajo palabra

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5930
 

*Lo acusa de desvío de recursos, peculado y hasta de autor intelectual de desapariciones y asesinatos. 

*Alvarado está vetado ante la Secretaría de Economía, por culpa de Tavo

Observador veracruzano

IMG 20190215 WA0174 735x400

* Atienden fuerzas del orden petición de los docentes rurales

* El próximo lunes se implementarán estrategias de seguridad

Orizaba, Ver., 15 de febrero de 2019.- En respuesta a la solicitud de maestras y maestros que trabajan en la zona rural de Acultzingo y Zongolica, para que haya mayor vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordó incrementar patrullajes en caminos y carreteras, a fin de brindarles seguridad durante el traslado a sus centros de trabajo.

En la reunión con docentes y supervisores escolares, se atendieron sus demandas y, de ahí que se estableció que a partir del próximo lunes, las corporaciones policiacas proporcionarán seguridad a los maestros que viajen de Orizaba a comunidades de la Sierra de Zongolica, y viceversa.

Asimismo, se proporcionaron a los docentes los números de emergencia y de las Delegaciones de Policía Estatal, para mantener comunicación constante durante el viaje a sus respectivas escuelas; además de que se coordinarán otras estrategias de seguridad con el propósito de dar mayor tranquilidad a los habitantes de la zona serrana.

Lo anterior, es una acción más en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.