Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

10 accciones para combatir la corrupción

- Con estas medidas se evitará que se desvíen los recursos destinados  a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos

- No bastará con castigar a los corruptos, tendrán que devolver lo robado para resarcir el daño

- La Universidad Veracruzana y ONGs  jugarán un papel determinante en este combate frontal contra la corrupción

El precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del  estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que es urgente el combate contra la corrupción que impera al interior del Gobierno del Estado y muchos municipios. Para lograrlo dio a conocer una serie de acciones a implementar de manera inmediata, que no solo la combatirán sino la eliminarán de una vez por todas.

Ante el caos financiero que vive Veracruz provocado no sólo por una pésima administración, sino principalmente por las prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han sido promovidas, protegidas e incluso premiadas en este goberno, presentó Yunes Linares las siguientes acciones encaminadas no sólo a erradicar estas prácticas sino también a que quien delinca desde una posición de gobierno, no sólo sea castigado si no que devuelva lo robado y sus bienes sean confiscados.

10 Acciones para combatir la corrupción

1.- Será obligatorio para todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés, mismas que podrán ser consultadas vía internet.

2.- En todas las licitaciones de obras, servicios y adquisiciones  participarán organismos de la sociedad civil como Causa en Común y Transparencia Mexicana.

3.- Suscribiré un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para definir acciones concretas con el fin de que la ejecución del gasto público federal se lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la Ley.

4.-  Ni el Gobierno del Estado de Veracruz ni los Ayuntamientos harán pagos en efectivo, sino con cheques que deberán ser publicados para consultarse vía internet. 

5.-  El Contralor General será electo por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana. No podrá ser removido por el Gobernador del Estado.

6.- Se creará la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal. Su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana.

7.- Se creará el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, mismo que tendrá acceso ilimitado a la información financiera del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos.

8.- Se erradicará la cultura del soborno, premiando a los buenos servidores públicos y sancionando severamente a quienes incurran en actos de esta naturaleza. También se sancionará a los particulares que sobornen o intenten sobornar. 

9.- Presentaré una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar los diversos tipos de corrupción en que pueden incurrir servidores públicos y particulares. Las penas serán severas. La misma incluirá el decomiso, privación del derecho de propiedad a favor de los entes públicos afectados.

10.- Propondré la creación de una Ley Estatal de Extinción de Dominio para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.