Soy Veracruz

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

15 mayo Andrea Yunes Yunes

  • Reconoce a los docentes veracruzanos como ejemplo de la educación pública en México.

Xalapa, Ver., 14 de Mayo de 2019.- Más allá de las distintas visiones de lo que debe ser la educación pública en México, ninguna reforma podrá funcionar sin el trabajo y el talento de los profesores. La educación de calidad sólo se logra con buenos maestros y en Veracruz tenemos muchos, afirmó la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.

Durante la sesión del Congreso local en la que se aprobó la minuta enviada por el Senado de la República en materia de reforma educativa, aseguró que el país requiere de cambios profundos en materia de enseñanza en todos sus niveles. “No son las reformas, si no sus resultados, los que permitirán establecer si vamos por el camino correcto o nos vamos rezagando respecto a otros países”, señaló.

En la víspera del Día del Maestro, Andrea Yunes reconoció a los docentes veracruzanos como ejemplo de la educación pública en México. “El magisterio de Veracruz tiene vocación y compromiso” destacó.

“A pesar de las difíciles circunstancias que deben de enfrentar –sobre todo en regiones donde prevalece la violencia-, saben muy bien que la educación representa la única posibilidad de miles de niños por abandonar la pobreza y mejorar las condiciones de su familia y su comunidad. La educación siempre hace la diferencia”.

Dijo que el debate político sobre la reforma educativa ha quedado atrás. “Hoy es el tiempo de los maestros, los alumnos y los padres de familia. Las propuestas deben pasar de los discursos a las aulas. Si los niños veracruzanos no tienen una escuela digna, acceso a mejores herramientas de aprendizaje y maestros mejor capacitados, entonces de poco habrá servido todo el esfuerzo.

“Hoy la reforma incluye la gratuidad de la educación e todos sus niveles. Ahora debemos prepararnos para garantizar que esa educación sea de calidad”, concluyó.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.