Soy Veracruz

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

15 mayo 19 Alerta de género

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) la tercera declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las Mujeres por la exponencial desaparición de niñas, adolescente y mujeres en Veracruz. 

A través de un comunicado, señalaron la falta de medidas adecuadas para detener la violencia feminicida que impera en ese estado contra los derechos humanos de las mujeres y niñas, “su vida pende de un hilo, al feminicidio y la violencia sexual se une la desaparición”.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) refirió que de acuerdo con datos obtenidos en de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hasta la fecha continúan desaparecidas 750 niñas, adolescentes y mujeres en toda esa entidad.

Tan solo de enero a diciembre de 2018 se registraron 285 desapariciones de mujeres, de las cuales 139 víctimas son menores de edad y el 74% no fueron localizadas. En lo que respecta a el presente año, de entre enero y febrero van contabilizadas 47 desapariciones, 14 menores de edad y 53.2% permanecen sin localizar.

SDP noticias

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.