Soy Veracruz

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

foto 3957 0

*Se brindaron servicios a la población de siete municipios
*También pláticas de promoción de acciones preventivas

 

Omealca, Ver., 16 de mayo de 2019.- Con el objetivo de acercar servicios a habitantes de Omealca, Cuitláhuac, Naranjal, Tezonapa, Yanga, Cuichapa y Amatlán, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, participaron en las Brigadas Itinerantes con Jornadas de Salud.
 
Durante las brigadas se ofrecieron 125 servicios de ultrasonido pélvico, obstétrico, electrocardiografía y papanicolaou; de igual forma se realizaron 206 pruebas rápidas de VIH, inmunológica de embarazo, de hemoglobina glucosilada y gonadotropina. Además, personal de Salud Bucal realizó 20 detecciones, 146 profilaxis, 142 habitantes recibieron aplicación de flúor y a 20 más se les hizo extracción dental.
 
Por parte del programa de Vectores se les orientó sobre el ciclo biológico y bionomía del dengue, zika y chikungunya y se realizaron muestras de gota gruesa. A su vez, Promoción de la Salud impartió pláticas sobre interculturalidad y Alimentación y Derechos del Migrante; mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) orientó sobre el manejo higiénico de alimentos y entregó frascos de plata coloidal.
 
La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a acudir periódicamente a revisiones médicas, así como a adquirir hábitos saludables los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida.
 
 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.