Soy Veracruz

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

AACUuMg

El día de ayer, defensores de personas migrantes reportaron que una mujer migrante salvadoreña murió y dos hombres del mismo origen, resultaron heridos en un mismo ataque armado al sur de Veracruz. 

Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, confirmó lo ocurrido, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos. Y refirieron que elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal acudieron al lugar al tener conocimiento de los hechos.

Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó que aún se desconocen los autores del ataque en contra de estas personas, y agregó que dicho evento sucedió a unos cuantos kilómetros de donde se encuentra un retén de elementos de seguridad federales e integrantes del Instituto Nacional de Migración.

"Se registra un ataque armado a migrantes sobre la carretera La Venta-Agua Dulce; se habla de por lo menos una mujer migrante muerta y dos heridos", señaló el activista. 

Finalmente, el activista resaltó que este tipo de hechos son producto de la militarización de la frontera sur del país, misma que obliga a los migrantes a transitar por rutas cada vez más peligrosas; con lo que condenó la política del Gobierno federal para atender una emergencia humanitaria con militares y elementos de la Guardia Nacional.

Apenas la mañana del viernes, un grupo de 80 migrantes se fugó de un albergue en Villahermosa luego de denunciar malos tratos de parte de las autoridades, aunque fueron detenidos y obligados a regresar.

SDP noticias

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.