Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

Ley para apoyar mujeres

A las madres veracruzanas que sean solteras, divorciadas y viudas hay que brindarles apoyo económico, atención médica, asesoría jurídica gratuita y becas para sus hijos menores de edad, propuso ante el Pleno del Congreso local el diputado panista, Alejandro Zairick Morante.

La Iniciativa con proyecto de Ley para la Atención de Jefas de Familia del Estado de Veracruz tiene la intención de otorgar el respaldo a las mujeres que no tengan ingresos fijos mensuales superiores a treinta salarios mínimos vigentes en la Capital del Estado.

El legislador señaló que dicha legislación no tiene como propósito ser aliciente para que las mujeres elijan ser madres solteras, se trata más bien de “una respuesta a la transformación que ha sufrido la situación conyugal de las veracruzanas y a los cambios en la configuración familiar”.

Y abundó que son las féminas las que en la mayoría de las veces se hacen cargo de la economía familiar, “su aportación es del 43.4 por ciento y llega hasta 64% cuando están en una edad de 30 a 49, pero disminuye cuando entran a una edad avanzada”.

Zairick Morante dijo que las condiciones en las que se vive en Veracruz, hace necesario que las jefas de familia y los suyos complementen sus ingresos y así mejoren su situación de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Estado.

Finalmente, manifestó que el apoyar a las madres solteras con hijos menores de edad es apostarle al desarrollo sustentable de las familias, reafirmar los valores y costumbres que rigen a la sociedad.