Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

0ggg

Casitas, Mpio. Tecolutla, Ver. Elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal agredieron a pobladores de esta comunidad y a quien cubría este hecho, -la periodista Verónica Huerta, a quien le quitaron su celular mientras cubría la protesta-. La gente del pueblo  realizaba un bloqueo en la carretera federal Nautla - Poza Rica kilómetro 91 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio.

La manifestación inicio alrededor de las 17:00 horas por un promedio de 30 pobladores, en su ma...yoría madres de familia que denunciaban la falta de servicio de luz, y las afectaciones que tuvieron por el paso del huracán "Franklin" durante la noche del miércoles.

De inmediato arribaron dos patrullas de la Policía Federal una con matrícula 09991 y la otra con el número 13036; mientras que se formaba una fila de vehículos que se quedaron varados por el bloqueo.

Alrededor de las 18:15 horas arribaron por lo menos 12 patrullas de la SSP, cada una mínima traía abordo seis elementos., en total eran 72 policías de la SSP totalmente armados y con la orden de su superior de realizar el desalojo, según sus declaraciones en medio de la manifestación.

Hombres y mujeres policías se pararon de frente a los manifestantes y comenzaron a exigirles que se retiraran, fue entonces cuando las mujeres aseguraron que no se irían hasta que el gobierno del estado que dirige Miguel Ángel Yunes Linares y la CFE "conectaran la luz, queremos luz, solo eso y nos vamos. Que vengan los de la luz".

Las mujeres manifestantes dijeron a los policías que entendieran que no era nada en contra de ellos, ni de los automovilistas, pero no encontraban otra manera de llamar la atención de las autoridades para que las atendieran y "nos pongan la luz. Llevamos cuatro noches sin luz. No podemos dormir. Se nos echa a perder la comida con tanto calor, no hay agua".

Fue entonces cuando los policías se desesperaron porque las mujeres no se retiraban de la carretera y uno de ellos gritó "Se quitan o las quitamos".

Ultimas noticias