Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

0corintia

La ex regidora, ex secretaria general del PRI y ex candidata a diputada local, Corintia Cruz Oregón, se unión a la larga lista de priístas que ha tramitado un amparo, para evitar ser detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para evitar correr la misma suerte que la ex directora de Espacios Educativos Xóchilt Tress, quien fuera detenida por haber recibido regalos como viviendas pagados con recursos públicos, por parte de su amante el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ex regidora tampoco tendría forma de justificar parte de su patrimonio.

Previo al duartismo, Corintia Cruz Oregón carecía de cualquier tipo de carrera política, pero gracias a la amistad que hizo con el ex gobernador y con la ex alcaldesa Elizabeth Morales García, le permitió convertirse en regidora, posteriormente en secretaria general del PRI y fallida candidata a la diputación local.

Ahora, ante la posibilidad de enfrentar un proceso penal en su contra, decidió promover el amparo 939/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con residencia en Xalapa, en contra de cualquier detención en su contra. De momento, la justicia federal le concedió la suspensión provisional previo pago, además que le ha fijado el 15 de agosto como fecha para celebrar su audiencia constitucional.

Se debe recordar que durante la audiencia de vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa, el propio titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lara Lira confirmó la existencia de algunas amantes del ex mandatario veracruzano a quienes les habría comprado bienes como casas con recursos públicos. Sin embargo, en esa audiencia únicamente se mencionó el nombre de Xochilt Tress.

Desde ese momento trascendió que una de las mujeres que recibió diversos favores y que sostenía una relación, un poco más allá de la amistad, era con Corintia Cruz Oregón, razón por la cual había obtenido los cargos como regidora y secretaria general del PRI.

En el año 2016, cuando era candidata a la diputación local de Xalapa, bajo las siglas del PRI y del PVEM, fue publicado en diversos medios de comunicación que Corintia Cruz era la dueña de una residencia de lujo en el fraccionamiento Monte Magno, en el cual podían observarse dos camionetas en el estacionamiento.

También era común ver que vestía con ropa de diseñador cuando ocupó sus cargos de regidora y secretaria general del PRI, cuando previo a ello sólo había coordinado la agrupación Juventud Dinámica en la campaña de Javier Duarte de Ochoa cuando ambos se conocieron e iniciaron una amistad que presumían públicamente.

La Jornada Veracruz