Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

 12OCT17202

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz, señaló que esta institución se encuentra atenta a las inquietudes y demandas realizadas por diversos sectores de trabjadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Durante la Cuarta Reunion de Trabajo de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, la diputada local, indicó que este acercamiento con trabajadores del sector magisterial y los empleados al servicio del estado y municipios, se hace con la finalidad de poder transformar las normas en que debe conducirse el Estado para el bienestar social y buscar una pronta solución a este problema en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

De igual manera, Mariely Manterola, indicó que esta no es una problemática reciente, “sino que es consecuencia de pasadas administraciones que no tuvieron la capacidad para sacar a flote el buen manejo de los recursos de esta dependencia” (IPE), lo que ha llevado a que el gobierno actual, tome las medidas necesarias para entregar cuentas claras.

El objetivo principal de la reuión, señaló la diputada blanquiazul, es que se obtengan los resutlados esperados en beneficio de quienes han trabajado y han dado su vida al servicio del estado, magisterio o municipio, ya que es tarea de los legisladores, garantizar la seguridad laboral a las y los trabajadores que terminan su relación laboral con las instituciones menciondas a través del IPE.

Por último, la reunión de trabajo estuvo organizada por la comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, de la cual el diputado José Manuel Sánchez Martínez se desempeña como vocal y tuvo participación al encabezar una mesa de trabajo respecto a este tema.