Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

17 o IMG 20181017 WA0052 777x437

Esta mañana se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura, presidida por el Diputado Federal veracruzano, Ricardo Exsome.

Durante su discurso, el diputado de MORENA resaltó la importancia de la infraestructura para el desarrollo de la nación.
“No existe Estado en el mundo que haya logrado superar condiciones de pobreza, desigualdad social, falta de competencia económica y apertura comercial sin un aparato de infraestructura eficiente y confiable que lo respalde”.

Ricardo Exsome aseguró que en el caso mexicano el rezago es notable, ya que lejos de alcanzar los altos estándares de competitividad que exige la seguridad humana y el comercio nacional y mundial, nuestra infraestructura en muchos casos se encuentra obsoleta, inconexa, concentrada en el Centro y Norte del país.

Observador veracruzano

1323 rocio nahle 620x350

La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, afirmó este miércoles que el equipo de transición busca la manera de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel y gasolinas, pero reconoció que enfrentan un reto de consideración pues la recaudación por este concepto es de 250 mil millones de pesos. 

En declaraciones recogidas por el diario Excélsior, la también próxima secretaria de Energía apuntó: “ayer estuvimos en una reunión y estamos viendo que son 250 mil millones de pesos aproximadamente, los que en este año va a recibir el presupuesto de IEPS en México”.

Observador veracruzano

Antes de que termine el sexenio, el todavía presidente, Enrique Peña Nieto y su gabinete, promovieron amparos para evitar persecución de Javier Corral.

17 foto 20734 0
 

Enrique Peña Nieto y su gabinete promovieron acciones legales inéditas que buscan ampararlos contra una posible persecución e investigación penal del gobierno de Chihuahua en su contra.Según una nota de Reforma, el pasado 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia, y más puntualmente el consejero Jurídico Misha Granados, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para reclamar las posibles órdenes de aprehensión, arraigo citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

Observador veracruzano

0756 nestora salgado y andres manuel lopez obrador 620x350

La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le encargó conformar un padrón de presos políticospara que se les otorgue amnistía. "El propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”, dijo en conferencia de prensa.

 “El propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”, dijo en conferencia de prensa.

Para este trabajo, la senadora informó que ya se puso en contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con los poderes judicial y legislativo para acordar mesas de trabajo sobre el tema.

Observador veracruzano

16 oct IMG 20181016 WA0110 777x437

• Es patito y es anticonstitucional
• La convocatoria debió ser emitida por el Congreso, el Presidente en funciones o el 2 por ciento de ciudadanos empadronados

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- La diputada federal del PAN y secretaria de la Mesa Directiva, Mariana Dunyaska García Rojas, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no validar el resultado de la consulta sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que es ilegal, al no cumplir con lo establecido en la Constitución en materia de consulta popular.

De acuerdo con la legisladora veracruzana, el artículo 35 constitucional establece que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional, como es el caso del nuevo aeropuerto, deberán ser convocadas por el Congreso de la Unión a petición del Presidente de la República en funciones “y López Obrador aún no asume el cargo, lo cual será hasta el 1 de diciembre de este año”.

Asimismo, explicó, “la consulta debió ser convocada por un 33 por ciento de los integrantes de cualquiera de las dos cámaras del Congreso, ya sea de diputados o de senadores, lo que a la fecha no ha ocurrido e incluso, no existe siquiera alguna propuesta”.