Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

930826

Este jueves el Tribunal Unitario Penal confirmó el auto de vinculación a proceso contra Javier Duarte de Ochoa, es gobernador de Veracruz, esto por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Ángel Aguilar, resolvió el toca 207/2017-NSPJ, el cual derivó del recurso que interpusiera el abogado del ex gobernador contra el auto de vinculación que le fue dictado en la audiencia inicial el pasado 17 de julio por el Juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte.

Por determinación del juez, Javier Duarte será procesado por delincuencia organizada y por lavado de dinero, esto con recursos que se presume, provendrían de desvíos de mil 650 millones a cuatro empresas fantasma, las cuales dispersaron los recursos en el sistema financiero.

Observador veracruzano

El responsable del delito de tortura en contra de Cacho recibió una condena de 5 años y 3 meses de prisión.

1922 lydia cacho 620x350
 

La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, obtuvo una sentencia en contra de José Montaño, señalado como el responsable de comer tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo a lo señalado en la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Quintana Roo, el implicado que en el momento de los hechos se desempeñaba como comandante de la Policía estatal de Puebla, torturó a la comunicadora, provocándole, daños tanto físicos como psicológicos, a causa de su labor periodística.

Observador veracruzano

1512 cuauhtemoc lazaro cardenas solorzano 620x350

Cuauhtémoc Cárdenas calificó como "contradictorio" el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 

 

Al acudir este mediodía al Monumento a la Revolución, donde yacen los restos mortales del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, el fundador del sol azteca refrendó sus motivos para abandonar la fuerza política de izquierda. "Son decisiones que toman los dirigentes", subrayó quien hace casi tres años dijo no compartir las decisiones de Carlos Navarrete, entonces dirigente del PRD.

Observador veracruzano

 morena gasolinazo

• Los legisladores federales de Morena votaron en contra de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, que contempla un nuevo “gasolinazo” y la actualización del ISR....

• Morena sí puede ver de frente a la gente y decir que sí es una auténtica oposición al pésimo gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El PRI, PAN, PRD y MC, así como todos sus aliados, demostraron nuevamente que no les importa afectar la economía de millones de mexicanos, al avalar la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018, que contempla un nuevo “gasolinazo” y la actualización al Impuesto Sobre la Renta (ISR). En contraste, los legisladores federales de Morena votaron en contra de la propuesta del Gobierno Federal, pues traerá serias consecuencias a los bolsillos de las familias. Al presentar el posicionamiento de Morena, con motivo de la votación del dictamen por el que se expidió dicha ley, el diputado Vidal Llerenas Morales aseveró que por eso la gente apoya a Morena, lo que coloca a este partido como la primera fuerza política del país.

Observador veracruzano

foto 352536 1

Con más de 40 años, de hallazgos sobre la estructura de los venenos de los alacranes de México y de 16 países del mundo, Lourival Possani Posta y, investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la UNAM, campus Morelos, fue galardonado con el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, que otorga el Tecnológico de Monterrey.

Possani, también ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 1995 explicó que su laboratorio en la UNAM es el mayor referente sobre venenos de alacranes. “No sólo en México, recibimos solicitudes de colaboración del norte de África, Sudáfrica, Turquía, Brasil y Cuba; de todos lados vienen porque quieren trabajar con nosotros”.

En nuestro territorio, resaltó el investigador emérito, existen más de 280 especies de alacranes y 16 de ellas son consideradas venenosas, y para las ocho más importantes el IBt ha contribuido al desarrollo de antivenenos de última generación.