Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

0831 andres manuel lopez obrador y anuies 620x350

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que el gasto a las instituciones de educación superior se ajustará a la inflación.

Este miércoles, el tabasqueño acudió a la 28 sesión extraordinaria de la asamblea general de dicha organización, en compañía del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.

En el encuentro, López Obrador afirmó que proyecta otorgar a partir de 2019, presupuestos indexados a las universidades públicas; también, a poner en marcha dos programas, uno para educación media superior y otro para superior, así como buscar un equilibrio entre la cobertura y la calidad en ese nivel educativo.

Observador veracruzano

2322 ap 620x350

Al menos 343 medios nacionales e internacionales publicarán editoriales simultáneas condenando los ataques del mandatario norteamericano Donald Trump contra la prensa.

En la iniciativa, organizada por el Boston Globe, participarán diarios como el New York Times; el Chicago Sun Times; el Miami Herald y el británico The Guardian.

Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump se ha enfrentado constantemente contra la prensa, incluso llegando a calificarlos de “enemigos de la gente”, además de acusarlos de difundir “noticias falsas”.

Observador veracruzano

33089

Una diputada federal electa fue secuestrada este martes por hombres armados cuando viajaba por una carretera del Estado de Hidalgo, en el centro de México, informó una fuente policial.

Azucena Rodríguez Zamora, electa a la Cámara de Diputados federal por el estado de Veracruz (este), viajaba a bordo de un vehículo acompañada por dos personas, informó una fuente de la policía local que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Observador veracruzano

1603 canicula 620x350

Este año, el calor nos ha mantenido todavía más ofuscados que el año anterior y todo indica que las cosas seguirán así, con aumentos importantes en la temperatura del planeta. 

Un estudio alertó que los próximos cuatro años serán aún más calurosos que éste y los anteriores y que las temperaturas serán superiores a las previsiones de los modelos climáticos. 

Las variaciones de la temperatura media anual dependen del cambio climático provocado por la actividad humana, pero también por la variabilidad intrínseca del clima, lo que dificulta las previsiones de un año respecto a otro. 

Sin embargo, para ser más exactos en las predicciones, un equipo científico inventó un nuevo sistema de previsiones bautizado ProCast, que une el método estadístico y en los modelos climáticos ya existentes. 

Observador veracruzano

1704 620x350

La periodista  Frida Guerrera solicitó se establezca una sanción para Televisa, luego de que la televisora decidiera transmitir en su programa la “Rosa de Guadalupe”un capítulo titulado “Calcetitas rojas” en el que se hace referencia a Lupita, víctima de feminicidio en el Estado de México.

Representando a la familia de la víctima, la activista señaló: “ Nos pareció preocupante que “Calcetitas Rojas”, se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por “presentar” problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios.

El programa presentado el día de ayer en su programación habitual,  narra la historia de Amaranta, una jóven que se encuentra con el cadáver de una niña que presenta distintas agresiones en su cuerpo y “que no descansará hasta encontrar a los culpables”. Si bien, explicaron en un comunicado de prensa, en el capítulo  no se hace referencia de manera explícita al caso, el seudónimo “calcetitas rojas” refiere al feminicidio de la niña de cinco años, quien fue nombrada de esta manera al no poder ser identificada de manera oficial.