Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

0958 rusos amlo 620x350

No existe prueba alguna de que Rusia o algún otro país busque influir en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio, aseguró este martes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el funcionario señaló: “no tenemos noticia de algún tipo de intromisión del extranjero en el proceso electoral. No tenemos evidencia de intromisión o presencia nacional o del exterior para difundir información errónea en redes sociales”, como ha sucedido en elecciones de otros países.

El INE, declaró, se ha preparado desde hace meses para evitar cualquier ataque cibernético a sus bases de datos y portales, por lo que descartan “injerencia indebida” en el proceso.

Además, destacó la firma de un convenio “de amplio espectro” con Facebook para evitar la divulgación de noticias falsas y para dar a conocer información relevante sobre las elecciones.

Entre los puntos acordados por ambas instancias se encuentra dar a conocer la ubicación de las casillas el día de la elección y la transmisión de los tres debates presidenciales.

“La idea central es que los ciudadanos con acceso a Facebook contemos con información veraz. Este es el primer acuerdo de la red social con una autoridad electoral”, subrayó.

SDP noticias