PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

foro transformacion mexico 6 2

El ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acusó a Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República, de ser “el principal conflicto de interés del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, acusándolo además de ser de extrema derecha y fanático de Augusto Pinochet y Marcial Maciel, figuras polémicas de la religión y política latinoamericana.  

En entrevista con Proceso el ahora académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  aseguró que Romo nombró  a los titulares del Sistema de Administración Tributaria y la banca de desarrollo.

Urzúa aseguró no entender la relación que sostiene Romo con el presidente. Además lo acusó de haber intentado “apoderarse” de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, siendo detenido por AMLO.

En la entrevista Urzúa confirmó que Alfonso Romo es a quien alude en su carta de renuncia, argumentando que él impuso a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext. 

“Este último ha sido desde siempre su mano derecha en el sector empresarial, mientras que para que ella pudiera ser impuesta se tuvo que cambiar la propia ley del SAT”.

El ex titular de Hacienda aseveró que, pese a que aún no ha habido una interferencia entre las actividades empresariales de Romo y la Cuarta Transformación, se podría dar el caso por el nivel de información financiera confidencial que está a la mano del empresario.

“Dado que en la Jefatura de la oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria en la Casa de Bolsa Vector”: Carlos Urzúa. 

SDP noticias

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.