PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

rosario robles ingresada penal santa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla la posibilidad de presentar una nueva denuncia penal contra Rosario Robles, quien fuera titular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda cuenta con indicios que sugieren irregularidades en al menos 105 convenios suscritos por Robles Berlanga durante su paso por las secretarías de Desarrollo Social; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Esto se suma a las conductas ya reportadas por la UIF ante la Auditoría Superior de la Federación que dieron como resultado la orden de prisión preventiva contra la exfuncionaria.

Analiza Hacienda 105 convenios firmados por Robles el sexenio pasado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que estudian la información de 105 convecinos firmados por Rosario Robles a su paso por Sedesol y Sedatu.

De acuerdo con el resultado de este análisis, podrían presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En declaraciones a Notimex a las afueras del Senado de la República, donde presenció a inauguración del foro ‘Violencia Sexual Infantil y Adolescente: retos legislativos’, el funcionario indicó que el monto de los convenios asciende a unos 800 millones de pesos.

La información sobre estos 105 convenios y la posible defraudación a la hacienda pública fue la que ayudó a la UIF a conseguir una orden para congelar sus cuentas bancarias.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.