Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

 12 juliosaldaña

· Exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a liberar cuanto antes los recursos para hacer tangibles los proyectos que impulsen el desarrollo en los Estados.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el legislador Julio Saldaña destaco la importancia de sumar voluntades para que sus integrantes impulsen eficazmente la gestión de recursos que solicitan los municipios y se vigile que destinen beneficios directos para las comunidades.

“Todos los años hemos visto la experiencia de los alcaldes que hacen fila y se desvelan para presentar proyectos, pero a pesar de sus esfuerzos, muy pocos se concretan; no podemos limitarnos como Comisión a emitir opiniones, debemos impulsarlos para que los recursos lleguen a los municipios y que nuestro trabajo en las mesas se pueda ver reflejado de manera tangible” comentò.

“Los legisladores tenemos la oportunidad de trabajar por el bien común, queremos que los recursos etiquetados se distribuyan de forma equitativa, para impulsar el desarrollo en los municipios que más lo necesitan”.

Informó que aun cuando el Fondo Metropolitano asciende a más de 3 mil mdp, existe un subejercicio del 95% aproximadamente, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado los recursos con el argumento de una mala distribución por parte de los Estados.

Saldaña se pronunció en favor de la rendición de cuentas, la eficiencia en el gasto público y la transparencia en la asignación, sin embargo dijo que es necesario que los legisladores revisen con lupa la ejecución de los fondos en el Presupuesto de Egresos del 2018, agregó  “tenemos que evitar los subejercicios que han originado que se pierdan importantes proyectos de infraestructura para las poblaciones,  por la discrecionalidad con la que actúa la Secretaría de Hacienda.