Llámanos

banner fabiola y patt

 

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Carlos Hernández

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza dio a conocer que en la actualidad, los medios de comunicación en Veracruz atraviesan por una crisis económica, lo que ha ocasionado que muchos comunicadores se encuentren en el desempleo. 

En entrevista, explicó que dicha crisis tuvo su origen en la segunda mitad de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dejó de cumplir con el pago de convenios de publicidad con periódicos, páginas de noticias, estaciones de radio y televisoras y cuyos efectos se perciben hasta el día de hoy. 

"Esta problemática terminó explotando en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque se vio de manera masiva el cierre de empresas y derivado de esta situación hay desempleo en todas las regiones del estado", indicó. 

Asimismo, Pérez Mendoza dijo que pese a esta situación hay algunos reporteros que han buscado crear sus propios medios, sin embargo, esto no les garantiza mejorar sus condiciones, pues ante el complejo panorama económico del estado, ha sido complicado lograr establecer convenios y esto pone en riesgo la continuidad de sus proyectos. 

De igual manera, reconoció que los periodistas en Veracruz reciben salarios bajos y en ocasiones, dijo, hay quienes reciben cantidades que ni siquiera cumplen con el mínimo de un empleado profesional.

"El salario es bajo, y luego terminan la relación laboral y les quedan a deber meses de salarios, porque los patrones no tienen para pagar. Esta es una problemática fuerte que tenemos en el gremio periodístico", apuntó. 

Finalmente, agregó que de acuerdo a un análisis de la CEAPP, el 70 por ciento de los comunicadores carecen de vivienda propia, la mayoría percibe salarios menores a los cinco mil pesos, y tampoco cuentan con prestaciones laborales como IMSS e INFONAVIT.

Observador veracruzano

Fotos: A Caro

42617439 898839100321034 5852755181254475776 n 142604815 1992061054194641 686245244580134912 n

Veracruz, Ver. 25 de septiembre del 2018 Hace unos minutos se registró un incendio sobre la carretera Veracruz-Xalapa justamente a la entrada de la Central de Abastos. Basura y al parecer lo que era un remolque fue lo que prendió el fuego y amenazaba con incendiar el espectacular que se encontraba ahí en dicho lugar. Al lugar llegaron elementos de bomberos a extinguir el fuego.

Carlos Hernández

800O5JZIK0t40

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que los tres niveles de gobierno han fracasado en su obligación de brindar seguridad  a los ciudadanos, pues la inseguridad ha aumentado considerablemente. A pesar de que los gobiernos digan lo contrario, los secuestros, homicidios, extorsiones y delitos del fuero común siguen en aumento. Lo peor del caso es que los culpables de estos delitos gozan de impunidad por la corrupción que impera en el gobierno.

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1797

En el marco de la celebración del día nacional de la donación y el trasplante de órganos, el regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez invitó a la sociedad veracruzana a convertirse en un donador para darles la oportunidad a otros seres humanos de mejorar su calidad de vida a través de órganos o tejidos que ellos necesitan para seguir viviendo. Juan de la Cruz definió a un donante como aquel que toma la decisión de donar sus órganos o tejidos después de la vida y sólo en circunstancias especiales, donar en vida. 

Observador veracruzano

25 s

En Revillagigedo y Esteban Morales, del puerto de Veracruz, la joven Deysi Catana de 35 años de edad, quien conducía un vehículo Versa de la marca Nissan color blanco placas YDC225A atropelló al anciano José Espinosa Enríquez de 84 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales lo llevaron en una ambulancia para detectar las lesiones que sufrió después del accidente.