Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

  23sep1720RUEDA20DE20PRENSA20CARRERA20CONTRA20EL20CANCER TH205

*21 de octubre alas 18 horas.

H. Veracruz, Ver., a 23 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, invita a la "Cuarta carrera-caminata mixta contra el cáncer de mama", organizada por la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres A.C., el próximo 21 de octubre en punto de las 18:00 horas.

Observador veracruzano

0boulevard ávila camacho
 

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía que con motivo de la “Carrera Global Energy Bimbo” a realizarse este domingo 24 de septiembre del presente año a las 07:00 horas, se llevará a cabo el cierre de la calle Marina Mercante e Insurgentes Veracruzanos a las 05:00 horas del día ya indicado.

Asimismo, a partir de las 06:00 horas se hará lo propio en el bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos carriles, desde la calle Colón hasta Manuel Doblado, reanudándose la circulación a las 10:00 horas.

Observador veracruzano

1 adolfo

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva informó que este sábado por la madrugada se registró un incendio que quemó seis viviendas en la colonia Villa Rica. Este incendio provocó que las familias que vivían en esas casas se quedaran sin casa, vestido y sustento pues se quemaron completamente las viviendas ante la impotencia de los dueños de las viviendas, quienes vieron como el fuego consumía sus casas.

Carlos Hernández

0mujer

El oncólogo del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jaime Esteban Navarrete Alemán señaló que desafortunadamente en el Estado de Veracruz todos los días muere una mujer a causa del cáncer de mama. En México este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. Las mujeres jóvenes se han vuelto muy vulnerables.

Leopoldo Tlaxalo

 

"El Comité de Protección Civil está haciendo la evaluación respectiva en coordinación con Gobierno del Estado, ha avanzado, hay incertidumbre en algunas escuelas de Veracruz por algunas cuarteaduras que se tienen. Hay que decir que el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros están respaldando las evaluaciones respectivas. A los padres de familia hay que decirle que aquellos casos en donde haya inseguridad de que sus hijos entren a estas instalaciones que no haya clases, pero también que la Secretaría de Educación no vaya en un momento dado a tomar esta falta de asistencia como una falta. Es un momento de mucha sensibilidad y solidaridad y hoy más que nunca México está demostrando que unidos todos podemos y que el llamado es a que haya prudencia y a las inspecciones que están realizando quienes están acudiendo a las escuelas y que les permitan el acceso para poder hacer la evaluación respectiva".

"Seguimos impulsando el programa de "Estudiantes por la seguridad" , traemos una agenda donde en tan sólo dos semanas llevamos un impacto de población estudiantil alta, y que con esto estamos sembrando la cultura de prevención con los niños y los jóvenes, es importante que esta agenda pueda continuar. Estamos ayudando a que en el interior de las escuelas haya ambientes más seguros, hay que reconocer la participación por parte de los maestros, de los directores, padres de familia que en muchos casos están presentes. Este programa de "Estudiantes por la seguridad" que depende de la Poicía Federal los estamos apoyando, coadyuvando en las tareas de agendas de recorridos de temas y que los encuentros van a seguir. La cultura de la prevención es muy importante. Hemos prevenido que haya acciones como el bullying, en algunas escuelas había altos índices de bullying y mediante encuestas se detectaron de esa magnitud. Gracias a la oportuna intervención de los maestros y padres de familia de manera conjunta con nosotros, en este tema "Estudiantes por la seguridad" hemos ido aminorándolos. La parte de la prevención es lo que seguiremos impulsando, como ciudadanos estamos más acostumbrados en la reacción, pero no hemos trabajado en la prevención, bajar los índices de delitos de todo tipo, en el fuero común, implica no solamente tener más policías y patrullas, implica tener una cultura de prevención y que los jóvenes de ahora no caigan en acciones que el día de mañana les conlleve a cometer algún delito".

"Hay ambientes de mucha incertidumbre en las calles, hay que entender que como padres de familia tenemos que laborar más tiempo, es necesario que todos los integrantes de una familia laboren por la situación económica que vivimos y los niños se quedan solos en su casa o con algún vecino y no sabemos que medio se está desenvolviendo. De tanto convivir diariamente a los niños se les hacen acciones naturales que no van a representar algún peligro pero eso es lo que aprovechan los que están en ambientes nocivos para jalarlos poco a poco, cuando venimos a ver ya es algo que no podemos detener y entonces nosotros con el programa de "Estudiantes por la seguridad" donde se les habla de delitos cibernéticos, de ambientes hóstiles en las calles, en nuestro entorno. Que ellos empiecen a detectar que conductas en su persona pueden llevarlos a cometer alguna falta o incluso con los supuestos amigos que tienen afuera de la escuela empiecen a detectar conductas que no están encaminadas a un bien. Nos hemos ganado la confianza de los jóvenes y ellos nos empiezan a comentar cosas, sobre todo a la autoridad federal. La cultura de la prevención es necesaria. Ojalá que la próxima autoridad municipal continúe con esta agenda y mantenga el vínculo cercano con Policia Federal, con agrupaciones sociales

"Inicié la campaña "Abróchate a la vida" que tiene que ver con la cultura de vialidad, gracias al respaldo que tenemos del director de Tránsito del Estado y del delegado aquí en la ciudad. Traemos una participación importante en las escuelas, donde nos acompaña la responsable de la vialidad que es Tránsito, el delegado y su personal del área de vinculación vial, integrarse al de patrulla escolar, la sociedad de padres de familia definen un rol de actividades, nosotros desde la regiduría les entregamos conos, chalecos y paletas para que puedan desempeñar esa labor. Hay que pedirles a los padres que atiendan el llamado que les hacen los padres que están integrados a patrulla escolar porque así vamos a generar entornos seguros viales afuera de nuestras escuelas. En algunos casos ellos mismos provocan embotellamientos afuera de las escuelas y tienen problemas con los vecinos, quienes tienen la necesidad de pasar por esa vía. Hasta ellos mismos ante tal aglomeramiento se provocan algunos accidentes que provoca pérdida de tiempo y desembolsar algún dinero.  

Ingresos y salidas más seguras y ágiles, porque no se consigue de la noche a la mañana, los padres de familia atienden el llamado que hace quienes integran la patrulla escolar para tomar un solo carril, vamos a ayudar a la agilidad de nuestros alumnos.

"La situación que hya en el INE con los partidos políticos, la solidaridad debe de mostrarse, yo espero que los dirigentes nacionales por solidaridad, sentido común y calidad moral el recurso al que tienen acceso como financiamiento que no sea aceptado y que éste sea integrado a la reconstrucción de nuestros Estados que están devastados. Espero que el gobierno federal asuma con responsabilidad y que se deje de hacer proselitismo y estar paseando a los posibles sucesores de 2018 porque no son momentos. Se ven mal, la clase política debe de demostrar de que está hecha. Espero que el PRD nacional decida regresarle a los mexicanos el recurso que proviene de nuestro financiamiento. El INE ya ha dicho que hay los mecanismos necesarios para que así sea, pero yo espero que ese financiamiento que hay en medios de comunicación, en spots, espectaculares y que cada partido político tiene un rubro específico para eso, también el INE no lo ocupe para promoción política sino que se regrese y se cree un fideicomiso donde algunos ciudadanos notables puedan hacer uso de él, de vigilar como se hace uso de él, bajo mecanismos . que la clase política tenga nivel, altura y calidad moral. Que mis dirigentes nacionales regresen el recurso de financiamiento. No son momentos de publicitar los apoyos que hacen los políticos, nos tiene que ganar el