Llámanos

felicitacion observador ver

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bodas xv años

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3876

La presidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio aseguró que ellos siguen trabajando para concientizar a la población de que el aborto no es una opción, pues pone en riesgo la vida de la mujer que se lo practica y tiene otras consecuencias en su salud que pueden dañarla físicamente. Yáñez dijo que hoy en la ciudad de México se está presentando una conferencia de un movimiento a nivel nacional llamado "La vida por delante" que está formado por más de 500 asociaciones civiles de todo el país. "Apoyamos a la mujer que vive un embarazo en situación vulnerable o inesperada. Les damos atención médica, albergue, atención legal, atención psicológica y atención a adicciones". 

"Hay diputadas que están tercas con despenalizar el aborto, pero el aborto no es un problema de salud pública ni una necesidad. Las mujeres morimos por enfermedades cardiovasculares, cerebro vasculares, diabetes mellitus, cáncer o tumores malignos. En el 2017 murieron más mujeres por desnutrición que por aborto. Apoyamos a las mujeres a través de Vifac que está en Carranza 542 entre Alacio Pérez y Mina. Ahí se le da casa, comida y sustento a la mujer embarazada, atención médica y psicológica, si ella quiere se le enseña un oficio. 

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3845

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez le exige al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el pago de más de 266 millones de pesos por concepto de diversos fondos federales que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se robó durante su administración y que no se le entregaron al municipio de Veracruz desde 2012. Yunes Márquez aseguró que cuando era alcalde Ramón Poo Gil, el Ayuntamiento de Veracruz promovió una controversia constitucional, la cual fue ganada y por eso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a Gobierno del Estado pagar la cantidad mencionada en un plazo no mayor a 90 días. 

"En caso de que el Ejecutivo incumpla con dicho deber, transcurridos los 90 días, este Ayuntamiento podría solicitar en último alcance la destitución de las autoridades competentes: gobernador del Estado de Veracruz, Secretario de Gobierno y Secretario de Finanzas y Planeación", expresó de manera tajante el alcalde porteño, quien añadió que este miércoles entregó en la oficina del gobernador un oficio en el que solicita instruir a los funcionarios estatales con los que el Ayuntamiento sostendrá reuniones de trabajo para que la sentencia sea cumplida.

Yunes Márquez señaló que del 2012 al 2016 el municipio dejó de recibir 380 millones de pesos etiquetado en el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productivos de Hidrocarburos; Fondo Metropolitano (Fometrop); Ramo 23 del Fondo Para el Fortalecimiento Financiero, participaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la rehabilitación del zoológico "Miguel Ángel de Quevedo"; y del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal, entre otros recursos que no recibió el Ayuntamiento de Veracruz. 

Observador veracruzano

IMG 3833

Desde finales del año pasado comenzaron las recontrataciones de personas que habían sido despedidas debido a la crisis petrolera, informó el inspector de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz.

Señaló que con la crisis petrolera una gran cantidad de personas fueron despedidos de sus trabajos, por lo que esperan que continúen contratando para mejorar la situación en la que se encuentra el sector.

“Esperemos y ya se vio los últimos dos meses del 2018 que al parecer ya empiezan las empresas nuevamente a contratar personal, bueno es un hecho por las redes sociales y por las mismas empresas que nos han contactado a los sindicatos o los mismos colegas y lo que esperamos que el off shore o costa afuera repunte porque era una base importante para la fuente laboral”, indicó.

Observador veracruzano

16 enero 2019 01 14 Veracruz 482903.jpg 700x454

Un hombre que aparentemente era de origen centroamericano y que estaba de paso por la ciudad, fue encontrado asesinado en una cuartería de la colonia Zaragoza, donde lo abandonaron amarrado.

Habitantes de la calle Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de julio fueron quienes reportaron que el cuerpo del hombre que era de Honduras, estaba envuelto en una cobija, con heridas de arma blanca y maniatado de pies.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública fueron quienes acudieron al punto junto con Paramédicos de la Cruz Roja que además intentaron brindarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron el deceso.

Observador veracruzano

IMG 20190115 WA0017 735x400

•SEDECOP, SCT, SIOP y Dip Ricardo Exsome, hacen frente común para mejorar Cd Industrial Bruno Pagliai

VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2019.- Funcionarios del sector carretero de Veracruz y un legislador federal se pronunciaron por impulsar un crecimiento ordenado en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, para hacer frente a los retos presentes y futuros de esta importante zona.

Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura de la SIOP, sostuvo ante Ricardo de la Masa, director general de TenarisTamsa que la administración estatal que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez buscará apoyar el desarrollo integral de diversas regiones de Veracruz.

Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión, hizo un reconocimiento a TenarisTamsa por su compromiso con el desarrollo de la entidad.

En la sala de juntas de la empresa acerera, José Adalberto Vega, director del Centro SCT Veracruz, ofreció todo el respaldo técnico para la integración de proyectos entre municipio, estado y federación, que mejoren la vialidad de esta zona industrial.

Enrique Nachon, subsecretario de la SEDECOP y presidente del Comité de Infraestructura de Cd Industrial Bruno Pagliai, dio la bienvenida en esta sesión al subsecretario de infraestructura, arquitecto Fernando Elías Guevara, quien se sumó al esfuerzo de iniciativa privada, legisladores y gobierno, para mejorar la comunicación carretera de esta importante zona de Veracruz