Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Leopoldo Tlaxalo

17 foto 20739 0

Después de que el alcalde de Veracruz solicitó la municipalización de Tránsito para que sea el municipio el que se encargue de operar y administrar esta área, la diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales aseguró que es positivo que de nueva cuenta los gobiernos municipales se hagan cargo de llevar el rumbo de corporaciones como policía y Tránsito en la ciudad de Veracruz, pero señaló que es importante contar con el apoyo de instancias federales para el tema de seguridad y vigilancia. Lo ideal sería que se aprueben leyes que le den cierta autonomía a los presidentes municipales. Maryjose añadió que está bien que la corporación de Tránsito de Veracruz sea manejada por la administración municipal. La solicitud la hizo el ayuntamiento de Veracruz al Congreso del Estado y fue aprobada esta semana.

Aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz podrá hacerse cargo cuando lo desee de su propia corporación de tránsito.

“Ya pueden empezar a tomar cargo de la delegación de Tránsito. Hasta ahorita solamente el Ayuntamiento de Veracruz es el que lo ha solicitado”, aseguró Maryjose, quien añadió que se lanzará la convocatoria para reclutar elementos que trabajen en Tránsito.

En otro tema, Gamboa comentó que con el objetivo de mejorar las vialidades y debido a que la gente se ha quejado constantemente de los baches, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas firmará convenios con ayuntamientos como Veracruz y Xalapa para bachear y atender los desperfectos de la carpeta asfáltica. En el convenio se establece que la SIOP aportará 4 mil 500 toneladas de material y los ayuntamientos la mano de obra. 

 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.