Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

 

Abogados de Veracruz consideraron que puede retomarse el uso del antiguo Penal Ignacio Allende, pues el distrito judicial carece de una prisión violentando derechos de quienes siguen un proceso penal.

Guillermo Raúl Lucia Ibarra, abogado, recordó que se necesita un espacio para evitar los traslados que encarecen tanto la defensa como la parte acusatoria.

Además con una sentencia condenatoria o absolutoria debe haber respeto a sus derechos, aunado a que el nuevo sistema de justicia penal establece lineamientos.

Cabe recordar que el ex penal fue cerrado durante la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán quien argumentó que se efectuaría una película de Mel Gibson.

Posteriormente anunciaron la construcción de un penal en Medellín de Bravo pero se invirtió en la barda perimetral y la obra nunca concluyó.

Actualmente los detenidos llegan al Penalito, en Playa Linda, pero son trasladados a prisiones de otros distritos judiciales de Veracruz.

Insistió en que debe canalizarse recursos a los espacios necesarios para la impartición del sistema de justicia en México.
En el caso de los detenidos y acusados es un derecho tener un centro penitenciario en el distrito judicial donde se lleva el caso.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.