Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0001

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González considera que a 100 días de administración el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no ha tenido ningún acierto pero si muchos errores como perder tiempo y energías en pelearse con el fiscal, permitir el nepotismo en sus funcionarios y lo más reprobable es que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos se peleó con la iglesia cuando se debe mantener respeto con todas las instituciones.

Valenzuela le recomendó a García que se ponga a trabajar y que trate de mantener una relación cordial con el fiscal para que entre ambos y las demás corporaciones policiacas trabajen en estrategias para erradicar la inseguridad pues hasta el momento no se ha visto una estrategia definida por parte del gobierno estatal para solucionar este problema. El diputado mencionó que al gobernador le falta oficio político y es notable su inexperiencia. En constraste con el presidente de la República, que tiene una trayectoria cimentada y llevaba 18 años buscando la presidencia. "Se han disparado los secuestros, las disputas entre cárteles de la delincuencia organizada pero a nivel nacional existe cierta estrategia para el combate lo que no vemos a nivel estatal".  

En otro tema, el diputado federal del Partido Acción Nacional, quien es integrante de la Comisión de Marina, mostró su apoyo al periodista Franco Cardel Sandoval, pues cuando desempeñaba su trabajo periodístico el sábado 9 de marzo, sufrió una agresión por parte de un elemento de la Policia Naval en calles del puerto de Veracruz. Para combatir este problema por el que atravesó Franco Cardel, Carlos Valenzuela solicitó al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda su apoyo e intervención para investigar las agresiones de las que fue víctima el periodista por un elemento de la Policía Naval.  “Todo esto ya lo platiqué previamente con el compañero Franco Cardel, me comuniqué con él, me sumé a la solicitud de esclarecer y sobre todo a la indignación de que los marinos estén persiguiendo a los periodistas en lugar de estar persiguiendo a los delincuentes”, señaló Valenzuela. 

 

El legislador veracruzano aseguró que presentará una iniciativa de reforma a la ley del impuesto sobre la renta en el que se adicionará un capítulo denominado "Del estímulo fiscal a periodistas con actividades en zonas de alto riesgo" en el que se otorgará un estímulo fiscal del 10 por ciento deducible del ISR a los periodistas con actividades en zonas de alto riesgo. Para recibir este estímulo fiscal el periodista debe estar dado de alta ante la Secretaría de Administración Tributaria. 

Carlos Alberto dijo que el caso de Cardel Sandoval es el único que conoce en toda la entidad veracruzana, pero no duda que haya otros casos que no han salido a la luz pública por temor de las víctimas hacia los policías. Valenzuela quiere evitar que periodistas y ciudadanos en general experimenten estos atropellos que atentan contra la integridad del ser humano. “Si no hubiera sido porque el compañero estaba grabando en vivo pues no hubiera podido dejar precedente y probablemente hasta la versión la hubieran cambiado porque le quitaron su material de trabajo y posteriormente cuando fue a recogerlo ya estaba toda la información borrada”, señaló el diputado. 

En otro tema, Valenzuela González evaluó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a 100 días de su administración, de quien reconoció que ha realizado buenas acciones como el combate a la corrupción e impunidad, pero también ha tomado decisiones que afectan a la gente como la reducción del presupuesto a las estancias infantiles y los refugios para mujeres, entre otras acciones que no han sido acertadas.

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.