Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Leopoldo Tlaxalo

 IMG 0043

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, anunció que este viernes 22 de marzo él y otros representantes de asociaciones civiles de la conurbación Veracruz-Boca del Río clausurarán simbólicamente las instalaciones de grupo MÁS y la Compañía de Agua de Boca del Río. Este viernes se manifestarán a partir de las 10 de la mañana para exigir el derecho humano al agua y que este servicio sea de calidad, porque dice Moncayo que el que ofrece Grupo MÁS no cumple con los estándares de calidad. Agregó que las tarifas del agua son excesivamente caras, el servicio es pésimo y el agua es insalubre poniendo en riesgo a la población que la utiliza para efectuar diversas tareas domésticas. 

Como usted recordará el 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua. Ese día, los inconformes, quienes no tienen nada que conmemorar, ya dijeron que tomarán simbólicamente las oficinas de Grupo MÁS  y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), por lo que los directivos de estas empresas tomarán sus precauciones. 

Moncayo Parra aseguró que la ciudadanía está harta de estar a merced de estas empresas que no cubren las expectativas de los veracruzanos. El luchador social recordó que el 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

El entrevistado señaló que el derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna, en donde toda persona debe disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

Al anunciar la manifestación que realizará el viernes 22 de marzo, la gente le recomienda a Moncayo que se fije bien quienes lo acompañan porque luego hay gente que sólo acude a estos eventos para jalar agua para su molino y politizar las manifestaciones, lo cual afecta los movimientos sociales. 

El luchador social dijo que en breve se harán denuncias penales porque Grupo MAS ha cometido irregularidades en algunas colonias de Veracruz, pues les han cortado el agua potable y han realizado otras acciones ilegales no teniendo facultad para hacerlas.

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.