Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Petra Cruz

Simulacro de Tsunami

La Armada de México, el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis y Protección Civil de Gobierno del Estado realizaron un simulacro de tsunami en Playa Regatas del municipio de Veracruz la mañana de este jueves 14 de marzo.

Para llevar a cabo este ejercicio, el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, a través del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina se coordinó con los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz. elementos de la dirección municipal de Protección Civil, Bomberos Conurbados, salvavidas y la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río.  

En el operativo los elementos que intervinieron rescataron a dos personas que supuestamente se estaban ahogando. Las autoridades dijeron que el tiempo de respuesta fue de 5 minutos. Manuel Claudio Morales, encargado de Protección Civil, dijo que es poco probable que un tsunami se presente en las costas veracruzanas pero este tipo de simulacros sirven para estar preparados ante cualquier fenómeno meteorológico. Lo extraño del simulacro es que cuando hay un tsunami la principal indicación de los expertos es alejarse del mar y aquí el escenario del simulacro fue precisamente la playa. Este ejercicio puso en alerta a la población que pasaba por la playa y pensaba que realmente había pasado algo malo, pues vieron a muchos elementos de diversas corporaciones y a dos personas que las metían a la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Otra situación extraña fue que hubo bomberos cuando el simulacro no tuvo nada que ver con fuego. Algunos reporteros pensaron que este evento duraría por lo menos media hora y llegaron un poco tarde y ya no pudieron tener los datos precisos del simulacro, por suerte para ellos algunos colegas les compartieron imágenes, audio y videos. A los reporteros se les citó desde las ocho de la mañana. Cabe destacar que las gradas que se instalaron en el boulevard para el carnaval todavía siguen ahí, por lo que obstruyó la labor de los elementos cuando tuvieron que trasladar a los presuntos ahogados a las ambulancias. 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.