Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0011

La presidenta de la asociación civil "Síndrome de Down Veracruz", Carolina Perdomo García invitó a la sociedad veracruzana a asistir a la conferencia "Estrategias didácticas para estimular la inteligencia de los niños" que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo a las 16:00 horas en el teatro Francisco Gutierrez Barrios, ubicado en el municipio de Boca del Río. La ponencia se realiza ese día porque se conmemora el día mundial del Síndrome de Down.  

Desafortunadamente la sociedad todavía no ve con buenos ojos a las personas con Síndrome de Down, pues en algunos lugares siguen siendo discriminados. Se ha avanzado mucho en la concientización de que los niños y adultos que padecen este transtorno son normales y deben ser tratados con respeto e inclusión, pero todavía siguen siendo vistos como personas raras por algunos miembros de la sociedad civil, quienes no están acostumbrados a tratar con ellos pues esa gente que los ve con mirada de desaprobación le tienen miedo a lo desconocido. 

Carolina Perdomo reconoció que en la actualidad los padres de familia han aceptado a sus hijos con Síndrome de Down y los protegen de los ataques de los extraños. Antes no era así, pues los padres que tenían un hijo con estas características los escondían porque les daba verguenza exponerlos públicamente o los tenían en casa amarrados para evitar que dieran lata a los vecinos. 

Actualmente se puede ver como los niños con Síndrome de Down conviven con otros niños en las escuelas, los parques y las colonias, pero no todos los niños están preparados emocionalmente para convivir con ellos, algunos todavía los ven con rechazo. 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.