Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

Cruz Roja en el Carnaval de Veracruz 2019

 

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0578

 El director general de taxis GL, Guillermo Larios Barrios admitió que en anteriores carnavales y puentes vacacionales, les iba mejor económicamente a los taxistas con la llegada de turistas a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues en el carnaval 2019 y en el reciente puente se tenían altas expectativas que no se cumplieron.

 

En carnaval esperaban cerrar con mejores cifras y en el puente vacacional del 15 al 18 de marzo no les fue como ellos esperaban por los rumores que surgieron de que la situación de inseguridad en Veracruz estaba en un punto crítico. Reconoció que en el zócalo y en el Malecón se observó mucho turista el pasado fin de semana, pero en el resto de la ciudad los visitantes no ocuparon el servicio de los taxis.   

Larios considera un acierto del gobierno estatal el no permitir que la empresa transnacional Uber llegue a Veracruz, porque considera que los taxis que operan en la conurbación pueden brindarle un buen servicio a la ciudadanía y la seguridad que el cliente se merece. 

Desafortunadamente hay algunos taxistas que alteran las tarifas, por lo que Guillermo exhorta a los taxistas a que respeten las tarifas para que los turistas se vean tentados a regresar a Veracruz y no se vayan con una mala imagen de la ciudad. El líder de los taxistas reconoció que a Veracruz le hace falta mejorar en los servicios que brindan a los turistas, por lo que él constantemente capacita a sus empleados para que día con día brinden un mejor servicio no sólo a los turistas, sino a la población en general. 

Larios Barrios dijo que poco a poco Veracruz se posiciona como destino turístico y eso beneficia a los prestadores de servicios turísticos de la región conocida como Pasos de Cortés, que abarca la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y municipios cercanos. Si no se ponen las pilas los prestadores de servicios turísticos de esta región se corre el riesgo de que los turistas se vayan a otras regiones y eso no le conviene a los empresarios como Larios Barrios quien tiene su capital económico invertido en esta conurbación. 

A un par de semanas del inicio de la Semana Santa las expectativas de los prestadores de servicios turísticos son altas. Los taxistas esperan que les vaya bien en Semana Santa, pues son dos semanas de vacaciones en las que pueden obtener buenas ganancias con las corridas.  

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.