Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Paola Domínguez

foto 3710 0

El diputado local del PAN Bingen Rementería Molina, difunde imágenes de menores de edad a través de sus redes sociales, mostrando sus rostros, y violando la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de sus redes sociales, el diputado panista publicó fotos de menores de edad, presumiendo sus actividades del programa denominado “Bingen Diputado en tu Colonia” y se les ve a los niños plantando árboles. Así también, se exhibe a niñas y niños del jardín “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Sentimientos de la Nación”, cuando la ley prohíbe estrictamente, que menores de edad no pueden salir con los rostros descubiertos en medios de comunicación impresos o electrónicos o redes sociales. 

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece en su artículo 77: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”. Por lo que es muy claro que el legislador Panista viola esta ley. 

Así también en la Convención de los Derechos del Niño, en su Artículo 16, indica: 1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. 2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Ante estas circunstancias, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su artículo 149 marca claramente sanciones a quienes incurran en este delito.

No es posible que el diputado del PAN, siendo abogado de profesión desconozca la ley y exhiba a los menores de edad, violentando las diversas disposiciones legales de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Convención de los Derechos del Niño, todo con el afán de presumir sus actividades, pero a la vez, atentando contra los derechos a la seguridad y dignidad de los menores. Por lo que se hace el llamado a las autoridades correspondientes a investigar estos hechos. Y no permitir que haya legisladores que pongan en peligro a los menores en Veracruz.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.