Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

57101548 876473582689719 4097108542199169024 n

La Secretaría de Marina- Armada de México en funciones de Guardia Costera implementa Operación “Salvavidas Semana Santa 2019” de 13 al 28 de abril, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas y centros turísticos del territorio donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Primera Región Naval.

57016875 334721617248465 3777037155415621632 n

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz.

Es de destacar que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, cuenta con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para desarrollar las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento y acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2019” participan alrededor de 164 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como 9 unidades de superficie, 1 unidad aérea y 11 unidades terrestres, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico, Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
  • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  • No descuidar a los niños en playa.
  • Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
  • Tomar agua constantemente para rehidratarse.
  • Respetar las indicaciones de los salvavidas.
  • No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
  • Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
  • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • No tirar basura en las playas.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.