Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0223

Ana María Rivas Sáinz, presidenta de la asociación civil “Amo a la vida pro mejora animal” así como otros protectores de animales, participaron en una manifestación pacífica en el Zócalo de Veracruz para pedir justicia por el asesinato del perro "Viejito lindo", el cual fue ahorcado por su propio dueño, en el domicilio ubicado en Heroísmo #624, entre Juárez y Zamora, de la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz. 

 

Ana Maria lamentó que a pesar de que el maltrato en contra de los animales está penado en el Estado de Veracruz a través de la Ley de Protección Animal, continuan los casos de maltrato a los caninos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y desafortunadamente en ninguno de los crímenes en contra de los perros se ha hecho justicia. La presidenta de la AC que protege los derechos de los animales detalló que se han registrado más de diez casos de maltrato animal, los cuales se dan a conocer a través de las redes sociales y los culpables no han sido sancionados, por lo que exigió a los fiscales Andrés de la Parra y Karla Díaz, encargados de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales que se pongan a hacer su trabajo y sancionar a los responsables de los maltratos y asesinatos en contra de los perros.

“Queremos que los fiscales Andrés de la Parra y Karla Díaz nos atiendan a nuestro llamado ya que hay casos que no ha habido avance en las investigaciones. Hay un caso de los perritos dálmata que tienen más de 20 días que fuimos a solicitar justicia llevando pruebas como la necropsia de ley, se descubrió que tenía una parasitosis desde su nacimiento por el mal estado y las condiciones en que los tenían", denunció la defensora de los animales. 

La entrevistada narró que Pedro Méndez Reyes no quiso entregarle su perro a una rescatista para que ésta lo alimentara. El mal hombre lo agarró con un lazo y lo arrastró por todo el pasillo de su casa. Ante estas pruebas no detuvieron a este sujeto a pesar de que había elementos de la Policía Naval y Estatal. "Ante el hecho consumado de la presencia del agresor, el cuerpo del animalito, la persona que tiene grabado el video de lo sucedido, a pesar de esas pruebas no se lo llevan, ni siquiera para hacerle una investigación al caso". 

Varios protectores de animales llegaron al lugar de los hechos a brindarle el apoyo a su compañera rescatista, pero el hombre no sintió pena por su imperdonable acción. Al contrario, se burlaba y dice que va a matar a más perros.  

 

Ana María recordó que el artículo 264 del código penal del Estado de Veracruz establece que el maltrato animal está castigado con cárcel y a quien lo cometa se le aplicarán multas económicas elevadas. "Ante la presencia de nosotros los protectores de animales a la fiscalía no le quedó otro remedio que mandar a Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo del animal. Con el caso del maltrato animal de los perros dálmata, nosotros interpusimos una denuncia hace más de 20 días. No hemos tenido respuesta, el tipo que los maltrató sigue libre y como si nada. La carpeta de investigación de "Viejito lindo" es la 2549/2019 y la de los perros dálmata la 2237/2019. Ellos exigen justicia y lamentan la omisión de las autoridades. 

 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.