Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 24477 0

Aproximadamente 50 escuelas de esta región han reportado problemas de corte y suspensión de energía eléctrica lo que afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes por las altas temperaturas que se están registrando, señaló la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.



No obstante, enfatizó que por instrucción del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, la SEV ha asumido su compromiso y está apoyando a los directores con la gestión directa ante la CFE para subsidiar y/o condonar el costo del servicio de energía eléctrica. 

De la misma manera, exhortó a la empresa del Estado, coadyuve con el gobierno de Veracruz para facilitar a los planteles el trámite y eventual reinstalación del servicio toda vez que “nunca antes se había registrado esta situación”.

Asimismo, Santiago Huesca hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que reconecte a las escuelas que actualmente no cuentan con energía eléctrica, en tanto, la Secretaría de Educación de Veracruz y las directivas de los planteles afectados concluyen el trámite que les permitirá gozar del subsidio.

La finalidad es que el incremento de la temperatura ambiente no represente un problema mayor para los alumnos y docentes para evitar que la operatividad de las escuelas se vea afectada.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.