Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

jaime león perea

Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos en Veracruz aseguró que por la inseguridad que impera en el Estado de Veracruz, ha disminuido considerablemente el trabajo para los músicos.

 

"La vida nocturna en Veracruz ha muerto, por las noches ya no hay movimiento porque la gente tiene miedo de que"lo vayan a levantar, le roben el carro o le pasen cosas peores", dijo el enntrevistado quien añadió que este problema se presenta en varios municipios de la entidad veracruzana.

 León Perea detalló que hace 8 años aproximadamente los grupos musicales contaban con 25 contratos a la semana y ahora sólo tienen 8 y aparte hay ocasiones en las que les han cancelado sus eventos, situación que merma sus finanzas.

Otro problema al que se enfrentan los músicos son los robos a sus instrumentos en las carreteras del Estado, por lo que ellos han optado por evitar ir a eventos musicales en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Córdoba, etc, pues temen que les roben sus herramientas de trabajo en el trayecto de su lugar de origen hacia el sitio donde los contrataron.

Los músicos también han recibido llamadas de extorsión, pero no denuncian los hechos.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.