Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

12 mayo Reyes Peralta

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) abra una carpeta de investigación en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz por presuntos actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, pues existen los elementos necesarios para que la autoridad federal intervenga, ya que hay una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que acredita la tortura física y psicológica de la que fue víctima su cliente para hacerlo confesar.

Apuntó que es de su competencia porque hay una Ley General para Prevenir la Tortura y aunque es federal, es de competencia concurrente.

Cabe mencionar que la competencia concurrente es una facultad de naturaleza excepcional que la Constitución y la Ley de Amparo otorgan a los ciudadanos para promover un juicio en base a la violación de las garantías que se desprenden de los articulo 16, en materia penal y  20, apartado A, fracciones I, VIII y X, párrafos primero y segundo, de la Constitución Federal.

En rueda de prensa, Reyes Peralta sostuvo que sería iluso pedir que la misma Fiscalía General del Estado se auto investigue y abra una investigación contra el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y demás funcionarios implicados en el caso, por lo que además recurrirá a organismos internacionales.

Por último dijo que su posición es defender a Gilberto Aguirre Garza y se deslindó de toda aquella acusación o denostación que pudiera surgir en contra del fiscal.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.