Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5023

Guadalupe López Márquez, quien trabajó 25 años en Comisión Federal de Electricidad y a sus 44 años ya está jubilada, aspira a ser la portadora de la corona Señora Belleza Veracruz 2019, certamen que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Ese día se decidirá, a través de la votación de un jurado, quien representará al Estado de Veracruz en la final nacional que tendrá lugar en el mes de octubre en Chiapas. 

 

Lupita López, como conocen a esta dama en el entorno social en el que se desenvuelve, es una atlleta de alto rendimiento, pues desde hace muchos años corre 20 kilómetros diarios para mantener una excelente condición física. A la gente que desee correr les recomienda empezar poco a poco alternando ambas actividades: caminar y correr.

Los compañeros de la universidad donde estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior sus compañeros de Laguna Verde apoyan incondicionalmente el sueño de Lupita de ser la portadora de la corona Señora Belleza Veracruz 2019.

¿Cómo te enteraste de la convocatoria? 

"Lo vi en la página de facebook y me inscribí. Mi hijo me dijo: 'estaría bien que te inscribieras', mandé fotos y pasaron dos meses y no me buscaban, hasta que por fin me llaman y me dicen: 'fuiste seleccionada para participar en el certamen'. Me sentí feliz". 

¿Quienes integran tu familia?

"Mi familia está formada por mi hijo de 13 años, Camacho López, soy mamá soltera, mi papá y hermanas, quienes están emocionados con que yo gané el certamen, siempre me ha gustado participar en certámenes de belleza. fui edecán y fui a muchos lugares en Laguna Verde". 

"Mi papá me llevó a los 18 años castigada a Laguna Verde y ahí me quedé trabajando 25 años, fue mi único trabajo, bendito Dios llegué a esa meta, cumplir 25 años laborando ahí. Me jubilé muy joven". 

"A un año de que me jubilé, mi mayor proyecto es cuidar a mi hijo, que llegué a donde él quiera llegar, trabajé 25 años, él me reclama mi presencia y prefiero quedarme con él que trabajar. El certamen es algo que siempre quise hacer, desde que era señorita, aproveché esta oportunidad para participar y las reglas son muy claras. Hay dos categorías, Señora Belleza es de 25 a 39 años y belleza clásica de 40 a 50 años, tengo 44 años, dicen que la edad de las mujeres no se pregunta pero yo lo digo con mucho orgullo, porque pasé por una etapa de mi vida en la que estuve a punto de no pertenecer aquí", expresó con un nudo en la garganta Lupita López. 

"Tuve cancer a los 34 años, se me cayó mi cabello porque me dieron 35 quimios y 25 radiaciones, me vi muy grave, pero me aferré a la vida y dije: 'yo voy a vivir', reforzamiento, siete años de lucha constante". 

"mi madre me enseñó a luchar por lo que quieres hasta el último momento, nunca dudé que iba yo a pasar al otro mundo. Dios me dio la dicha de seguir aquí, disfrutando de mi hijo, de su sonrisa, posteriormente quiero verlo realizado.

¿Por qué tienen que votar por Lupita López para que sea Señora Belleza Veracruz? 

"Siento que soy una de las candidatas principales porque el certamen está buscando mujeres empoderadas, empecé a trabajar muy joven, fui y soy deporista, pasé una etapa muy fuerte, ya lo superé. Después de la enfermedad estudié en la universidad, después de la enfermedad a mi se me borró todo de la memoria, mi mente se puso en blanco como si volviera a nacer. Las mujeres están esperando eso, no quedarse en su casa, que no se caigan, que no se detengan y sigan adelante". 

escolta de Laguna Verde, a nivel laboral, no personal. 

ser atleta, festejé el día de las mmadres, tomo uchas vitaminas, necesita uno alimentarse, descansar, para poder estar ben con uno mismo. 

tomar la vitamina A regenera la piel, cuando tuve lo del cánncer la piel se me destruyó, esa vitamina me ayudó a regenerar mi piel. 

licenciada en relacionens internacionales y comercio exterior, departamento de abastecimiento en la sección de Tráfico.equipos y componetes que llegaban a la central, una tuerca que venía del extranjero hasta el uranio que llega cada año y ocho meses, hacía la gestión para que llegara mejor. 

"Tu cuerpo es la presentación de cualquier cosa. des una buena cara intelectualmente con mi hijo para que él me ayudé . 

me han apoyado el papá de mi hijo, intersistemas el patrocinador que me está apoyando para el vestido de noche. 

"Nunca he sufrido ningún tipo de violencia. Trato de estar bien ante la sociedad y el entorno de mi hijo y el mío. prefiero no salir de noche, no meterme en ningún problema con la sociedad. 

no tengo pareja, si pero los que me gustan, un prototipo de pareja. debe ser más inteligente que yo, el certamen nos dieron 20 boletos para vender, mis mejores amigos asistieran al certamen. 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.