Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5023

Guadalupe López Márquez, quien trabajó 25 años en Comisión Federal de Electricidad y a sus 44 años ya está jubilada, aspira a ser la portadora de la corona Señora Belleza Veracruz 2019, certamen que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Ese día se decidirá, a través de la votación de un jurado, quien representará al Estado de Veracruz en la final nacional que tendrá lugar en el mes de octubre en Chiapas. 

 

Lupita López, como conocen a esta dama en el entorno social en el que se desenvuelve, es una atlleta de alto rendimiento, pues desde hace muchos años corre 20 kilómetros diarios para mantener una excelente condición física. A la gente que desee correr les recomienda empezar poco a poco alternando ambas actividades: caminar y correr. Añadió que no sólo se trata de correr, para mantenerse sano también se requiere tener una buena alimentación y tomar vitaminas, además de hidratarse sobre todo en estas temporadas de intenso calor.  

Los compañeros de la universidad donde estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, así como sus compañeros de Laguna Verde en la CFE apoyan incondicionalmente el sueño de Lupita de ser la portadora de la corona Señora Belleza Veracruz 2019. Guadalupe sabe que la competencia está reñida, pero no se raja ni se siente en desventaja con sus compañeras porque sabe que cada mujer tiene su encanto y todas tienen las mismas posibilidades de ganar.

¿Cómo te enteraste de la convocatoria? 

"Lo vi en la página de facebook y me inscribí. Mi hijo me dijo: 'estaría bien que te inscribieras', mandé fotos y pasaron dos meses y no me buscaban, hasta que por fin me llaman y me dicen: 'fuiste seleccionada para participar en el certamen'. Me sentí feliz". 

¿Quienes integran tu familia?

"Mi familia está formada por mi hijo de 13 años,  soy mamá soltera, mi papá y hermanas, quienes están emocionados con que yo gane el certamen, siempre me ha gustado participar en certámenes de belleza. fui edecán y fui a muchos lugares en Laguna Verde". 

¿Cómo es que entras a trabajar a Comisión Federal de Electricidad?

"Mi papá me llevó a los 18 años castigada a Laguna Verde y ahí me quedé trabajando 25 años, fue mi único trabajo, bendito Dios llegué a esa meta, cumplir 25 años laborando ahí. Me jubilé muy joven".

¿Piensas buscar otro trabajo ahora que ya estás jubilada? 

"A un año de que me jubilé, mi mayor proyecto es cuidar a mi hijo, que llegué a donde él quiera llegar, trabajé 25 años, él me reclama mi presencia y prefiero quedarme con él que trabajar. El certamen es algo que siempre quise hacer, desde que era señorita, aproveché esta oportunidad para participar y las reglas son muy claras. Hay dos categorías, Señora Belleza es de 25 a 39 años y belleza clásica de 40 a 50 años, tengo 44 años, dicen que la edad de las mujeres no se pregunta pero yo lo digo con mucho orgullo, porque pasé por una etapa de mi vida en la que estuve a punto de no pertenecer aquí", expresó con un nudo en la garganta Lupita López. 

"Tuve cáncer a los 34 años, se me cayó mi cabello porque me dieron 35 quimios y 25 radiaciones, me vi muy grave, pero me aferré a la vida y dije: 'yo voy a vivir', ahora estoy en reforzamiento, fueron siete años de lucha constante. Mi madre me enseñó a luchar por lo que quieres hasta el último momento, nunca dudé que iba yo a pasar al otro mundo, pero Dios me dio la dicha de seguir aquí, disfrutando de mi hijo, de su sonrisa, posteriormente quiero verlo realizado".

¿Por qué tienen que votar por Lupita López para que sea Señora Belleza Veracruz? 

"Siento que soy una de las candidatas principales porque el certamen está buscando mujeres empoderadas, empecé a trabajar muy joven, fui y soy deporista, pasé una etapa muy fuerte, ya lo superé. Después de la enfermedad estudié en la universidad, después de la enfermedad a mi se me borró todo de la memoria, mi mente se puso en blanco como si volviera a nacer, tuve que aprender todo de nuevo. Las mujeres están esperando eso, no quedarse en su casa, que no se caigan, que no se detengan y sigan adelante". 

Lupita López tendrá una semana llena de actividades pues el 1 de junio es la final del certamen. Como es atleta toma muchas vitaminas, pues sabe que uno siempre necesita alimentarse bien, descansar y tener la conciencia tranquila para poder estar ben con uno mismo.  "Tomo la vitamina A que regenera la piel, cuando tuve lo del cáncer, la piel se me destruyó, esa vitamina me ayudó a regenerar mi piel". 

La licenciada en relaciones internacionales y comercio exterior recordó que estuvo trabajando en el departamento de abastecimiento en la sección de Tráfico en CFE. "Ahí veía los equipos y componentes que llegaban a la central, desde una tuerca que venía del extranjero hasta el uranio que llega cada año y ocho meses, hacía la gestión para que llegara mejor". 

¿Qué consejos les darías a las mujeres?

"Que cuiden su salud para mantenerse bien, que se hagan examenes médicos periódicamente. Tu cuerpo es la presentación de cualquier cosa. tienes que dar una buena cara intelectual y físicamente porque la gente también se fija en lo que sale de tu boca. Lo mejor que tengo es mi hijo, él es mi motivación para salir adelante" .

¿Buscaste patrocinadores para el concurso? 

"La verdad no. Me han apoyado mis amigos y el papá de mi hijo, la empresa Intersistemas es el patrocinador que me está apoyando para el vestido de noche".

¿En algún momento de tu vida sufriste violencia o acoso? 

"No, nunca he sufrido ningún tipo de violencia. Trato de estar bien ante la sociedad y el entorno de mi hijo y el mío. Prefiero no salir de noche para no arriesgarme, no meterme en ningún problema con la sociedad".

Lupita López dice que no tiene pareja, pero si tiene pretendientes. Su prototipo de pareja debe ser más inteligente que ella, que la ame, la respete y la ayude a lograr las metas que se proponga. La participante del concurso Señora Belleza Veracruz sabe que sus mejores amigos asistirán al certamen para echarle porras, por eso no piensa defraudarlos y ofrecerá lo mejor de si misma en las etapas de la pasarela en las que lucirá traje de baño, vestido de noche y demostrará frente al jurado que puede ser la digna representante del Estado de Veracruz. 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.