Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

Foto: Jessica Moreno

14 mayo parroquia maestros

Maestros de telesecundaria y telebachillerato denunciaron públicamente que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz se niega a que haya movilidad de maestros de una zona a otra, a pesar de que los maestros tienen antiguedad y les asiste ese derecho. 

La secretaria general de la delegación D II 329 de la zona 84 de telesecundarias, Abdías Margarita Vera Castillo dijo que al inicio a los maestros los mandan a zonas rurales. Obviamente ahí los maestros no se sienten a gusto por la lejanía con su entorno y solicitan su cambio a un lugar que les quede más cerca de la ciudad donde viven, pero las autoridades rechazan los cambios.

“Son indicaciones de la Oficialía Mayor, la doctora Ariadna Selene ha dado una indicación específica directa a los compañeros de nuevo ingreso donde les indica que ellos no se van a mover durante dos años”, comentó Abdías Margarita Vera Castillo, quien añadió que espera que respeten la antigüedad y escalafón de los docentes quienes son de base. Y es que las plazas las pretenden ocupar docentes con nombramientos limitados, o sea que no tienen base.

En caso de que las autoridades se mantengan en su postura de no hacer cambios, los docentes inconformes harán paros y marchas. “Si es necesario vamos a hacer paros y marchas por supuesto que sí, si no vemos respuesta”.

La entrevistada hace referencia que en la zona que atienden hay 24 casos de personal que solicitó su cambio pero no se los concedieron, pero en todo el Estado de Veracruz son más de 500 afectados.

“En mi zona ahorita estamos siendo afectados 24 maestros, si sumamos los de todas las delegaciones que aquí en Veracruz somos siete delegaciones de telesecundarias, damos más de 500 compañeros afectados”.

 Apuntó que la ley asiste a los docentes de base y menciona que tienen derecho a moverse de acuerdo al escalafón.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.