Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1029

Durante su discurso en la presentación de la lata conmemorativa de los 500 años de la Coca Cola, evento que se llevó a cabo en el museo de la ciudad, el gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del 2020 su administración estatal invertirá 500 millones de pesos que serán destinados para obras públicas en colonias marginadas del municipio de Veracruz. Hizo hincapié en que se invertirá un millón por cada año de existencia de la ciudad. Añadió que al millonario monto que aportará el gobierno estatal se sumará la aportación que haga el municipio. El gobernador espera ponerse de acuerdo con el alcalde para diseñar coordinadamente un programa de obras públicas, el cual espera se concrete y sea una realidad el próximo año.
 
Los recursos de los que hizo mención el gobernador los obtendrá a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Añadió que actualmente se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, reconoció el esfuerzo que cada alcalde hace por su municipio. Cuitláhuac espera que los empresarios también se mochen para embellecer la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Cuando el gobernador habló de recuperar espacios en las colonias marginadas, dijo que las obras públicas en las colonias incluyen pavimentación, drenaje, agua y mejoramiento de escuelas públicas que reconoció están en el abandono.
 
Al ser cuestionado por los reporteros sobre la millonaria inversión que hará el gobierno estatal en el municipio de Veracruz, García Jiménez señaló que el gobierno que encabeza no tiene ningún problema con el Ayuntamiento que dirige Fernando Yunes y queda demostrado que no hay rencillas entre ambos funcionarios con el anuncio de la millonaria inversión hecho por Cuitláhuac, quien está consciente de que Veracruz es uno de los municipios más importantes de la entidad y como en dos años se celebrarán elecciones, el gobernador quiere que lo recuerden bien los jarochos, y no como un ojete que no se mochó con un peso para la organización del carnaval de Veracruz.
 
"Veracruz es importantísimo, es un puerto y además es un centro turístico en el que también queremos romper con estos paradigmas en donde solo embellecían la parte turística, vistosa, ahora vamos también a embellecer las zonas marginadas", señaló García Jiménez, quien no se ha reunido con el alcalde de Veracruz para hablar de este tema, pero tiene seis meses para ponerse de acuerdo con él.  
 
 
 
 
 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.