Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25376 0

Se ha registrado un leve decremento de las exportaciones e importaciones en el puerto de Veracruz, no obstante, está descartado que este comportamiento se deba a la política de comercio internacional de Estados Unidos que amaga con imponer aranceles, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Miguel Ángel Yáñez Monroy. 

Asi mismo, dijo que en breve se espera que haya una recuperación en el manejo de mercancías, durante la llegada del verano, igualmente manifestó esta baja obedece a un comportamiento normal de los mercados internacionales. 

“Lo que ahorita tenemos es una temporada en estos meses que baja un poco el flujo de carga, pero viene ahora los meses de verano hacia otoño donde se empieza a incrementar la demanda de importaciones, donde también se van incrementando la carga de vehículos y esperemos que haya de nuevo una recuperación”.

Por otra parte, dio a conocer que están en los últimos arreglos para recibir al primer buque comercial que atracará en la terminal de ICAVE del nuevo puerto el próximo 1 de julio. 

Expuso que con la apertura de esta primer terminal, de 5 que habrá, se aumentará hasta en un 30% el movimiento de carga. Sin embargo, recordó que la expectativa es llegar a triplicar la carga que fue el año anterior de 28.9 millones de toneladas. 

Pormenorizó que para los últimos meses del 2019 se contempla la apertura de la terminal especializada en combustibles, para después dar paso a las de minerales, graneles agrícolas y por ultimo la de carga mixta. 

Yáñez Monroy, djo que el año pasado cerró con 28.9 millones de toneladas de carga, poco más de un millón de vehículos terminados y poco más de un millón de TEUS movilizados por el puerto de Veracruz y en ese sentido estimó que las cifras de este año serán mayores con la puesta en marcha de la nueva infraestructura portuaria. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.