Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

GALO

Por la situación económica que afecta a todos los sectores productivos en el Estado de Veracruz, los cañeros dicen que no pueden vivir sólo de la producción de azúcar por lo que realizan otras actividades para que su mercado sea más amplio. Ellos también se dedican a la generación de energías limpias y renovables, aseguró el presidente de la unión nacional Cañeros produciendo por México, Germán Corro Galó. 

 

Añadió que actualmente hay sitiuaciones que afectan la economía de ellos como el excedente de azúcar con una producción de más de 6 millones de toneladas tan sólo en este ciclo. Otro problema al que se enfrentan es el ingreso de la alta fructuosa y la competencia desleal de otros mercados que también se dedican a la producción de azúcar. 

Proponen reformar la ley sustentable de caña pues fue decretada desde la administración federal del ex presidente Vicente Fox Quesada y no se ha actualizado, por lo que es necesario hacerle modificaciones a esta ley. de acuerdo a las necesidades de los productores de azúcar. "Debemos romper con los paradigmas y diversificar la caña , hacer de la caña una energía limpia, renovable y ya no sólo producir azúcar, debemos buscar la transformación",  concluyó el entrevistado. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.