Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25612 0

 De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), Luz del Carmen García de Malpica, las estadísticas nacionales indican que al menos, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda del organismo, dan  sus hijos en adopción sus hijos.

En entrevista, expresó que la corta edad de las mujer embarazadas, las obliga a buscar un hogar para el recién nacido, en tanto que otras lo hacen por problemas económicos o porque su pareja no las respaldó o las corrieron de casa, entre otras problemáticas. 

No obstante, el resto de las mujeres cambian de opinión cuando ven el respaldo que se les brinda para que tengan un proyecto vida tras el nacimiento de su hijo.

Ante este panorama, la activista consideró importante que los padres de familia vigilen la formación sexual de sus hijos.

Y es que dijo, lo más peligroso no es un embarazo no deseado sino las enfermedades de transmisión sexual, incluso han apoyado a niñas con sífilis.

Apuntó que los embarazos no deseados se concentran en jóvenes de 19 a 24 años de edad, así mismo, dijo que en la actualidad 
 en la casa asistencial que tienen en esta ciudad brindan  atención a seis mujeres, entre los 14 y 30 años, embarazadas.

Por último, recordó que la asociación Vifac Veracruz  se encuentra ubicado en la calle de  Venustiano Carranza 542, entre Alacio Pérez y Mina, zona centro del municipio.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.