Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Jesús Reyes

buque Venezuela

El buque escuela de la Armada de Venezuela, Simón Bolívar llegó al puerto de Veracruz y permanecerá en el muro de pescadores hasta el domingo 14 de julio, está abierto al público de 9 de la mañana a 8 de la noche. Este barco estuvo en Altamira, Tamaulipas y Progreso, Yucatán y después de recorrer el puerto de Veracruz, se dirigirá a Cozumel, Quintana Roo y después irá a Cuba. Regresará a Venezuela el próximo 24 de agosto. 

buque rr

El capitán del barco, el vicealmirante Alexander Rivero Sojo dijo que esta es la octava visita que el buque realiza a Veracruz.

En el barco hay 194 tripulantes, de los cuales el 20 por ciento son mujeres. Cuentan con una tripulación de 84 cadetes, de los cuales una es becaria de la república de Panamá; un cadete del Ejército; uno de aviación y uno de la Guardia Nacional. Durante su estancia en el puerto de Veracruz, los tripulantes realizarán actividades deportivas en la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo, pues jugarán partidos de béisbol, fútbol y basquetbol.

Esta embarcación tiene artículos históricos como un peine que perteneció al libertador Simón Bolívar y una firma plasmada en un papel.

El buque escuela de Venezuela lo construyeron en 1980 y tiene una capacidad para 200 personas. En la conferencia de prensa que se organizó para darle la bienvenida al barco, se encontró presente el capitán del buque, el vicealmirante, Alexander Rivero Sojo y en representación del ayuntamiento de Veracruz, vimos al regidor primero del municipio, Luis Eduardo Pineda García, quien aseguró que el arribo del barco generará que los turistas lleguen a verlo y admirarlo, y esto provocará derrama económica en el municipio y que los restaurantes y hoteles luzcan llenos. 

 

 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.