Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

David Duran Yepez

David Durán Yépez, estudiante del sexto semestre de la carrera de refrigeración del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 2 de Veracruz ganó el primero y segundo lugar en el concurso nacional de robótica que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo el 26 y 27 de junio y ahora representará a México en el torneo mundial de robótica que tendrá lugar en Japón el próximo año. 

 

El joven de 19 años también se ganó una beca del 100 por ciento para estudiar ingeniería mecánica automotriz en una universidad privada, pues al terminar la licenciatura, David sueña con trabajar en una agencia automotriz y desarrollar todos sus conocimientos y habilidades.  Sobre su obra de arte, el muchacho dijo que "es un carrito que se encarga de sacar de un círculo llamado hoyo al otro ponente de forma autónoma mediante sensores; y el otro es un apaga incendio en un hoyo cuadricular que apaga velas de forma autónoma".

En el concurso nacional de robótica participaron estudiantes de los 24 Estados de la República Mexicana y el Estado de Veracruz obtuvo los dos primeros lugares. Entre los planes de David está ir a concursar al torneo nacional de robótica RoboRave 2019 que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco. Asistir a esta competencia le abrirá las puertas para competir en Japón en 2020.

En el concurso nacional de robótica 2019, los estudiantes del Conalep Veracruz número 2 mostraron a estudiantes de otras escuelas los conocimientos adquiridos en sus salones de clases.  Les dieron el primer lugar en la categoría SumoBot y el segundo lugar, en la categoría FireFigthing Challenge, los jarochos les ganaron a sus compañeros de los 24 Estados de la República Mexicana.

David Durán Yépez no hizo el trabajo del robot él solo, lo apoyó su compañero Osvaldo Villanueva Sánchez. Ambos recibieron el asesoramiento del maestro Víctor Manuel Leyva Negrete, quien dijo que gracias al apoyo de Conalep Veracruz los estudiantes presentarán su proyecto en Japón esperando que su trabajo gane un primer lugar. 

Al robot le harán algunas modificaciones pues en Japón el nivel de exigencia es mayor y los creadores de este trabajo saben que competirán con otros jóvenes creativos y comprometidos.  El robot pesa 2 kilos 800 gramos aproximadamente. 

 

 

 

 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.