Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25630 0

De acuerdo a la coordinadora de Programas Sociales del gobierno federal, Rosa María Hernández Espejo, existen tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas alteraciones en las cifras en lo que era antes la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Pues sobre todo por cifras alteradas en la dependencia, en la delegación, pero pues eso, no podemos dar muchos datos porque están en el órgano interno de control que se encarga de ver todo con la Fiscalía”, expresó la funcionaria pública. 

En entrevista, precisó que las denuncias van en contra de quién o quienes resulten responsables de esas acciones que notaron irregulares, y que podrían tratarse de un desvío de recursos públicos.

"Todo eso está dentro de la entrega-recepción, sobre todo por cifras alteradas en la dependencia, no podemos dar muchos datos porque están en el órgano interno de control que es el que se encarga de ver todo con la Fiscalía".

Por otra parte, Hernández Espejo, insistió en que el gobierno federal ya entregó recursos de más de 200 millones de pesos a la administración municipal de Veracruz, los cuales tienen que ver con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia (FAIS).

Es importante señalar que el alcalde Fernando Yunes Márquez, hace unas semanas había señalado que no momento habían recibido dinero por parte del gobierno federal, y solamente se les pagó la controversia que se había ganado.

Debido a esta situación, enfatizó que así como Veracruz, el resto de los municipios han recibido los recursos que les corresponden en materia de infraestructura, y solo queda proceder con lo que les corresponde a los alcaldes.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.