Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 25610 1

Para seguir operando de la mejor manera posible, se requiere de una actualización constante a pesar de que el 90 por ciento de los guías turísticos que trabajan en Veracruz están capacitados, consideró el arqueólogo y capacitador, Mario Navarrete Hernández.

"A las personas que yo capacito todos están certificados, yo doy la actualización, cuando llegan conmigo les hago un examen inicial, todo mundo que toma un curso de capacitación al iniciar no anda muy bien, al terminar el curso es la inten, ya salen capacitados". 

En entrevista, manifestó que a pesar de que todos los prestadores de ese servicio están certificados, la mayoría de los que realizan el examen necesitan reforzar sus conocimientos para no dar datos inexactos a los visitantes. 

Recordó que existen Estados como Tlaxcala, México, Puebla donde existen espacios suficientes para desarrollar el trabajo de guía turística, además del Estado,Veracruz tiene un nutrido grupo de guías de turismo capacitados". 

"A veces manejan datos un tanto erróneos o inexactos, entonces una vez que uno da la capacitación empiezan a manejar aquellos datos (...) En un estimado aquí en Veracruz un porcentaje de un 90 por ciento de los guías están ya capacitados", finalizó. 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.